web analytics
Página de inicio » Nacionales » Docentes del CENAR contra la reasignación en escuelas públicas

Docentes del CENAR contra la reasignación en escuelas públicas

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

Un total de 20 docentes del Centro Nacional de Artes (CENAR) protestaron por la reasignación de sus puestos de trabajo a las escuelas públicas, que fue anunciado intempestivamente por la viceministra de cultura, Mariemm Pleitez, quien aceptó la medida y la justificó como «una reestructuración».

Y pese a que la funcionario reafirmó que no habrá despidos o cese de prestaciones laborales, los maestros consideran que el CENAR es un complejo estructural que cumple con los requerimientos para ejercer su labor de enseñanza con la comunidad estudiantil de artistas del país.

Las redes sociales como tweeter y Face Book fueron inundadas desde el pasado viernes, con opiniones a favor y en contra de la protesta de los docentes.

Los docentes alegan que el “desmembramiento” del CENAR es un retroceso, y los obliga a enfrentar un sistema educativo que en su mayoría no cuenta con instalaciones adecuadas para impartir las diversas expresiones plásticas.

Ver también

INTERPOL no capturará a ex funcionarios  ausentes del gobierno de Mauricio Funes

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) informó y notificó que la …