web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Docentes convocan a paro en reclamo al presupuesto en Argentina

Docentes convocan a paro en reclamo al presupuesto en Argentina

TeleSUR

La Unión de Trabajadores de la Educación de Argentina anunció este lunes un paro general y una movilización en los centros docentes porteños, en rechazo al descenso del presupuesto educativo; así como la titularización de los docentes interinos y contratados, en Buenos Aires.

“La gravedad de lo que sucede con ObSBA, que deja a todos los docentes sin acceso a la salud  y es uno de los reclamos”, planteó la secretaria general de la organización, Paula Galigniana.

En este sentido, la Secretaria de Comunicación, Prensa y Difusión de UTE CTERA explicó que la medida de fuerza responde a que aun no tienen una respuesta a las demandas plateadas.

“Luego de que el Gobierno de la Ciudad no diera respuestas a ninguna de las exigencias, convocamos a no concurrir el día sábado a trabajar en defensa de la Jornada Laboral Docente y las EMI en servicio, y un paro docente de 24 horas para el día lunes 31 para exigir el fin del hostigamiento a la docencia”, comunicó el sindicato.

Asimismo, la secretaria general de la organización, Paula Galigniana, precisó como reclamos la defensa de las capacitaciones en servicio y los Espacios para la Mejora Institucional (EMI); así como el respeto por la jornada laboral de lunes a viernes.

“La administración de Horacio Rodríguez Larreta es un gobierno que no para de hostigar a estudiantes, docentes y familias, el único mecanismo que encuentra es el hostigamiento y disciplinamiento para acallar las voces y los reclamos”, aseveró la líder.

Ver también

Presidente de Cuba arriba a San Vicente y las Granadinas

TeleSUR El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inició este sábado una gira por naciones del Caribe, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.