Página de inicio » Latinoamerica » Docentes convocan a paro en reclamo al presupuesto en Argentina

Docentes convocan a paro en reclamo al presupuesto en Argentina

TeleSUR

La Unión de Trabajadores de la Educación de Argentina anunció este lunes un paro general y una movilización en los centros docentes porteños, en rechazo al descenso del presupuesto educativo; así como la titularización de los docentes interinos y contratados, en Buenos Aires.

“La gravedad de lo que sucede con ObSBA, que deja a todos los docentes sin acceso a la salud  y es uno de los reclamos”, planteó la secretaria general de la organización, Paula Galigniana.

En este sentido, la Secretaria de Comunicación, Prensa y Difusión de UTE CTERA explicó que la medida de fuerza responde a que aun no tienen una respuesta a las demandas plateadas.

“Luego de que el Gobierno de la Ciudad no diera respuestas a ninguna de las exigencias, convocamos a no concurrir el día sábado a trabajar en defensa de la Jornada Laboral Docente y las EMI en servicio, y un paro docente de 24 horas para el día lunes 31 para exigir el fin del hostigamiento a la docencia”, comunicó el sindicato.

Asimismo, la secretaria general de la organización, Paula Galigniana, precisó como reclamos la defensa de las capacitaciones en servicio y los Espacios para la Mejora Institucional (EMI); así como el respeto por la jornada laboral de lunes a viernes.

“La administración de Horacio Rodríguez Larreta es un gobierno que no para de hostigar a estudiantes, docentes y familias, el único mecanismo que encuentra es el hostigamiento y disciplinamiento para acallar las voces y los reclamos”, aseveró la líder.

Ver también

Cancillería de Venezuela rechaza imposición de sanciones por EE.UU.

TeleSUR El canciller de Venezuela, Yvan Gil, rechazó este jueves el incumplimiento por parte de …