Página de inicio » Deportes » Doce equipos por el boleto a octavos de la Champions
Atlético recibirá el miércoles a la Roma con la obligación de ganar para mantenerse con vida en la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino/Atleti.

Doce equipos por el boleto a octavos de la Champions

Berlín/Madrid/dpa

Doce equipos buscarán entre hoy y mañana clasificar matemática a los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, que vivirá una penúltima jornada de la fase de grupos con varios pesos pesados al borde del abismo.

Paris Saint-Germain, Bayern Múnich, Manchester City y Tottenham ya tienen el billete asegurado para la fase del K.O. y otros grandes podrían acompañarlos en los próximos días, como Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Chelsea, Juventus de Turín, Manchester United o Porto. También tendrán sus opciones Basilea, Besiktas, Roma, Sevilla y Shakhtar Donetsk.

GRUPO A

El Manchester United visita el miércoles al Basilea y cuando salga a jugar podría estar ya clasificado, si el Benfica puntúa antes en el campo del CSKA de Moscú.

Si se impone la lógica, el United terminará primero de grupo y CSKA y Basilea se jugarán la segunda plaza del grupo. El Benfica, por su parte, necesita ganar las dos jornadas que quedan y esperar que Basilea y CSKA pierdan sus dos partidos.

GRUPO B

Es el único grupo en el que ya se conocen los dos equipos que estarán en octavos, PSG y Bayern. Lo que faltar por ver es quién quedará líder de la zona, algo que se decidirá seguramente el 5 de diciembre en el duelo que medirá a los dos punteros en Múnich.

El miércoles el Bayern visitará al Anderlecht y el PSG recibirá al Celtic. Belgas y escoceses se disputarán el tercer puesto, que da acceso a la Liga Europa.

GRUPO C

Finalista de la competición en 2014 y 2016, el Atlético recibirá el miércoles a la Roma sabiendo que ni dos victorias le valen. Los rojiblancos no dependen de sí mismos tras haber empatado tres partidos.

El Atlético necesita ganar las dos jornadas que quedan y esperar que Chelsea o Roma pinchen en sus duelos ante el Qarabag. La presión para los de Diego Simeone será el miércoles mucho mayor si el Chelsea gana horas antes al Qarabag en Azerbaiyán.

GRUPO D

El Barcelona se asegurará el miércoles la primera plaza con un empate en el estadio de la Juventus de Turín, que buscará venganza tras perder 3-0 en la primera jornada en el Camp Nou.

A pesar de esa derrota, los italianos tienen buenas posibilidades de avanzar: lo harán mañana con una victoria e incluso con un empate si el Sporting de Portugal no es capaz de ganar en casa al Olympiacos.

GRUPO E

El partido de hoy entre Sevilla y Liverpool podría enviar a uno de los dos a octavos de final. Suspirando por un empate estará el Spartak de Moscú, que recibe con sus opciones intactas a un Maribor ya eliminado. En la última jornada, el Liverpool recibe al Spartak y el Sevilla viaja a Maribor.

GRUPO F

Líder sólido de la Liga italiana, el Napoli está sufriendo mucho en Europa, hasta tal punto que no depende de sí mismo. Tiene que ganar hoy al Shakhtar Donetsk y esperar una derrota de los ucranianos en la última jornada ante un City ya clasificado. Los de Josep Guardiola recibirán mañana a un Feyenoord sin ninguna posibilidad de avanzar.

GRUPO G

Al Besiktas le basta tan solo un punto en las dos jornadas que restan y hoy recibe en casa a un Porto, que se asegurará el pase con un triunfo. La fiesta de todas formas podría ser doble en Turquía si Mónaco gana en casa al Leipzig: en ese caso, un triunfo del Porto clasifica a los portugueses y al Besiktas.

GRUPO H

El destino del Grupo H se definirá hoy en Chipre, donde el Real Madrid visita al Apoel. Un triunfo de los blancos clasificará al actual campeón de Europa a octavos y sepultará las opciones de un Dortmund que recibe al Tottenham.

Los alemanes necesitan ganar y que el Real Madrid pinche en Chipre para tener alguna opción en la última semana, cuando visitan el Santiago Bernabéu.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …