Página de inicio » Mundo » Doble atentado del Daesh deja más de 165 muertos en Bagdad
Foto tomada de/mundo.sputniknews.com

Doble atentado del Daesh deja más de 165 muertos en Bagdad

TeleSur

Los atentados suicida con coche bomba perpetrados por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), en dos zonas de la capital iraquí, Bagdad, dejó un saldo de al menos 165 muertos y 200 heridos. Daesh se atribuye el doble atentado.

La explosión que más daño causó tuvo lugar a la 01H00 hora local del domingo (22H00 GMT del sábado) frente a la tienda de helados Yabar Abu al Sharbat, en el distrito de Al Karrada, en el centro de la ciudad, donde la mayoría de la población es chií y es frecuentado por la clase media-alta.

En este atentado se reporta la cifra más elevada de víctimas mortales en un solo ataque registrado este año, con no menos de 150 muertos. Además, unas 200 personas resultaron heridas en el ataque que también provocó graves daños materiales en la avenida principal de Al Karrada. Varias tiendas y vehículos quedaron destruidos y calcinados.

Tras conocerse el ataque, el Daesh asumió la autoría en un comunicado, firmado en Wilayat Bagdad (Provincia de Bagdad) y difundido en las redes sociales, en el cual asegura que el objetivo eran los chiíes.

«En el marco de las permanentes operaciones de seguridad de los soldados del califato en la ciudad de Bagdad, el hermano muyahidín (guerrero santo) Abu Maha al Iraqui logró hacer estallar su coche bomba en una concentración de renegados (chiíes)», reza el texto.

 

Ataque con chaleco explosivo deja 12 muertos

El grupo terrorista además advirtió de que sus acciones seguirán perpetrándose: «Con el permiso de Dios proseguirán los ataques de los muyahidines contra los renegados».

El segundo carro bomba estalló en el mercado popular de Shalal, situado en la zona de Al Shaab, en el noreste de Bagdad. En esta zona la población también es mayoritariamente chií. En este atentado murieron seis civil y se registró un mínimo de 12 heridos, además de destrozos en varios comercios. En este ataque se usó un dispositivo explosivo de fabricación casera.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …