web analytics
Página de inicio » Nacionales » DNM: El Salvador es  modelo en C.A. en precios de medicamentos  

DNM: El Salvador es  modelo en C.A. en precios de medicamentos  

Diario Co Latino

A cuatro años de la creación de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), ya es un referente para la región.

“La experiencia del país la ha venido a conocer el ministro de Economía de Costa Rica, el de Salud de Panamá , República Dominicana,  Guatemala y tenemos contacto con su vicepresidente,  de tal manera que el resto de Centroamérica está muy interesado en conocer el modelo del país en el tema de precios y ver de qué manera eso puede ser reproducido en el resto de países centroamericano”, sostuvo el Director de Medicamentos, Vicente Coto durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Desde el primer año, los precios de venta al público disminuyeron por debajo del promedio en El Salvador lo que significó un ahorro anual de 60 millones de dólares y a esto se suma cero inflación en los fármacos, afirmó Coto.

“Por cuatro años (en El Salvador) tenemos el precio de venta al público más bajo de Centroamérica y así vamos a continuar, nosotros esperamos que el proceso regulatorio incluso vaya abarcando a los demás países centroamericanos”.

El titular de la DNM destaca que el sector farmacéutico  nacional ha experimentado un notable desarrollo y desde el segundo año se registran datos positivos como el incremento en los puestos de empleo que ronda el 6 por ciento.

Otro aspecto que el Director Coto destaca es el aumento de inversión en la calidad, las importaciones y el abastecimiento a nivel periférico de las grandes ciudades que ha incrementado en 23 por ciento.

La Dirección Nacional de Medicamentos nació con la Ley de Medicamentos.

Ver también

Pronostican Vientos Nortes con velocidad promedio entre 20 a 30 km/h

@DiarioCoLatino Se tendrá el cielo de despejado a poco nublado y la ocurrencia de Vientos …