web analytics
Página de inicio » Nacionales » División de Tránsito Terrestre reporta detención de conductores peligrosos
Autoridades reportan el incremento de accidentes de tránsito, en comparación del año 2016. Foto Diario Co Latino

División de Tránsito Terrestre reporta detención de conductores peligrosos

Oscar López

@OscarCoLatino

Verónica Uriarte, comisionada de la división de Tránsito Terrestre de Policía Nacional Civil (PNC), informó que durante el período vacacional se incrementó la detención de conductores que consumieron bebidas alcohólicas.

La PNC indicó que durante la ejecución del plan vacacional se detuvieron a 25 personas por conducir en estado de ebriedad; pero, si se contabiliza desde el sábado 30 de julio, la cantidad se conductores ebrios detectados sube a 44.

Conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas es la sexta causa de accidentes de tránsito; sin embargo, durante los primeros días de vacación, se han detectado conductores con niveles de consumo superiores a los detectados en años anteriores.

“Hay uno arriba de 900 (grados del alcohol en sangre), uno de 800 y dos de 500; quiere decir que el top 10 del año pasado se nos está quedando corto, el año pasado el mayor fue de 500”, dijo la comisionada.

Uriarte agregó: “esto es alarmante, todas las instituciones informamos de las causas de accidentes de tránsito y, sin embargo, 44 personas tomaron la decisión de ingerir bebidas alcohólicas y manejar”, dijo Uriarte.

De igual forma, la División de Tránsito Terrestre de la PNC informó que, en lo que va del período vacacional, se contabilizan 17 accidentes de motociclistas, los que han dejado dos fallecidos y 10 lesionados.

Ver también

Candidato del FMLN presenta hoy su plan de Gobierno, centrado en la ciudadanía

Yaneth Estrada @caricheop El candidato a la presidencia por el FMLN presentará este día su …

A %d blogueros les gusta esto: