Página de inicio » Nacionales » División de Tránsito Terrestre impone multas por bloqueo de aceras

División de Tránsito Terrestre impone multas por bloqueo de aceras

@DiarioCoLatino

Las placas particular 698-597 correspondientes a un vehículo tipo pick up fueron decomisadas por agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), que en cumplimiento de la Ley General de Tránsito Terrestre, se dispusieron a imponer multas y limpiar las aceras de automotores para beneficio de los peatones.

Y es que, de acuerdo al reporte policial, muchos peatones se ven obligados a caminar en la calles porque las aceras son utilizadas por algunos automovilistas para parquear sus carros o motocicletas, con lo que se pone en riesgo la vida de las personas. La ley faculta a la División de Tránsito para decomisar el vehículo que bloquea una acera o un eje preferencial, pero también deja a discreción el retiro de las placas en su defecto, por razones de factibilidad para el conductor afectado se procede únicamente a la remoción de placas.

Agentes de tránsito verificaron en la avenida Bernal, en el tramo que comprende desde la calle al volcán hasta la calle San Antonio Abad, que las aceras y ejes preferenciales estuvieran despejados. Dicha situación fue contraria a lo establecido por la ley, cuando vieron que muchos vehículos y motos estaban estacionados en estas áreas exclusivas de los peatones.

De acuerdo con la Ley de Tránsito Terrestre y Seguridad Vial, el artículo 118 le da facultad a la policía de Tránsito decomisar vehículos que obstruyan aceras y ejes preferenciales, y queda a discreción solo decomisar placas; como ocurrió en esta oportunidad.

El jefe del Departamento de Control Vehicular, subcomisionado Alex Lemus, explicó que la infracción es de $57.14, pues es considerada una falta muy grave.

Con respecto a los negocios que ocupan las aceras como parqueo, el subcomisionado señaló que los propietarios de esos lugares deben solicitar un permiso al VMT y dejar libre al menos un metro de acera. Esta mañana, solo se les hizo un llamado a los propietarios de estos comercios para que tomen en cuenta la observación y hagan los trámites pertinentes.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …