Página de inicio » Nacionales » Disminuyen vientos y retornan los días cálidos de la época: MARN

Disminuyen vientos y retornan los días cálidos de la época: MARN

@DiarioCoLatino

El informe meteorológico del MARN reporta el ingreso de aire cálido tropical desde El Caribe, con poco a moderado contenido de humedad, por lo que se espera que este lunes vuelva a las condiciones climáticas de la época con mucho calor durante el día y relativamente fresco durante la noche.

Para este lunes, el MARN contempla que la alta presión se desplaza al noreste de Florida, Estados Unidos, y el frente frío  del fin de semana se debilita, dejando de influenciar el área centroamericana, siendo el Flujo del Este el sistema dominante sobre la región centroamericana y, especialmente en El Salvador.

“El cielo estará de poco a medio nublado, y el ambiente muy cálido durante el día y fresco por la madrugada. La velocidad del viento por la mañana y noche, provendrá del noreste de 6 a 16 kilómetros por hora y, por la tarde estará del sur entre 10 a 22 kilómetros por hora“, reportó el MARN.

Durante el fin de semana, el MARN reportó vientos nortes durante el sábado y  la mañana del domingo y gradual disminución por la tarde  su disminución debido al ingreso de la brisa marina y la restitución del Flujo del Este, en la noche.

El MARN informó la posibilidad de caída de ramas, árboles y vallas publicitarias, así como dificultad para apagar incendios, con una probabilidad baja, en la cordillera El Bálsamo, Areá Metropolitana de San Salvador, costa de La Libertad, complejo Tecapa-Alegría, San Miguel, parte de Morazán, La Unión, Conchagua.

Sin embargo, no se reportaron mayores daños de acuerdo a la Dirección General de Protección Civil.

Para este martes,  el MARN reporta que el clima de la época estará completamente restablecido y las condiciones serán normales, con ambiente cálido durante horas diurnas, pero fresco al final de la noche y madrugada.

Volcán de San Miguel

En cuanto a la situación en el Volcán de San Miguel, la Dirección General de Protección Civil realizó un monitoreo durante este domingo en la zona de la caída de ceniza, ante  la emergencia por la desgasificación del Volcán.

Ante esto, se han activado comisiones comunales de las Lomitas, El Niño, El Careto Arriba, Carreto Abajo, LA Piedrita, Las Placitas, Hércules, La cruz y Las Colonias, con quienes hicieron reconocimiento de rutas de evacuación y verificación de zonas vulnerables a deslaves en las faldas de volcán Chaparrastique.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …