Página de inicio » Deportes » Dirigentes de Escuela Leones dispuestos a acatar medidas para regresar al país

Dirigentes de Escuela Leones dispuestos a acatar medidas para regresar al país

@DiarioCoLatino

Debido a las medidas tomadas por el Gobierno de El Salvador para contrarrestar  la pandemia del COVID-19, muchos salvadoreños no pudieron regresar al país de sus distintos destinos, al cerrarse las fronteras.

Leo Ruano, izquierda, director de Leones, acompaña a uno de sus atletas. Foto Diario Co Latino/Archivo

Tal es el caso de Leo Ruano y Francisco Larios, presidente y dirigente de la Escuela Leones, respectivamente, quienes se encuentran en Costa Rica desde antes de que se anunciaran las medidas.

Ruano y Larios viajaron para acompañar a los atletas representantes de la Escuela Leones, que participaron en el clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio y en el Open, ambos torneos con sede en suelo tico.

Leo Ruano y Francisco Larios, quienes han recibido apoyo de la Embajada de El Salvador en Costa Rica, son parte de los compatriotas que desean regresar al país.

Ruano, en una publicación en Facebook, solicitó que se les realice la prueba para determinar si están contagiados y, posteriormente, acatar la cuarentena domiciliaria.

“Nos alegró mucho escuchar la reciente cadena nacional del Presidente Nayib Bukele, donde además de mantener las medidas para contener (el COVID-19), mencionó que ya hay pruebas de cinco días con las que se pudieran asegurar que a nuestro retorno se nos haga dicha prueba por cuido nuestro y de la población, para posteriormente pasar a la cuarentena domiciliaria que tiene mejores condiciones que las de un centro de contención, mismos que comprendemos han sido necesarios para contener la pandemia en nuestro país”, posteó el director de la Escuela Leones.

Leo Ruano, además, lamentó algunos comentarios de ciudadanos que se han referido a los salvadoreños varados en otros países como “peste”.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …