Página de inicio » Nacionales » Dirigentes de Arena anuncian fallecimiento de expresidente Flores

Dirigentes de Arena anuncian fallecimiento de expresidente Flores

@DiarioCoLatino

Dirigentes del partido Arena anunciaron vía redes sociales el fallecimiento del expresidente de la República, find Francisco Flores. «Se nos fue un gran líder y gran persona. Que descanse en paz Presidente Francisco Flores, discount un honor haberlo conocido», sovaldi sale expresó Ernesto Muyshondt en su cuenta de Twitter.

El expresidente Franciso Flores se encontraba en coma tras sufrir el domingo un accidente cerebrovasculas en su casa, adonde guardaba arresto domiciliar debido a un proceso judicial en su contra por delitos de corrupción, relacionados a una millonaria donación de China Taiwán, durante su gestión, que iba dirigida a víctimas de los terremotos de 2001 y cuyo monto nunca llegó a las personas afectadas.

Fuentes allegadas al exmandatario aseguraron que murió en compañía de su esposa e hijos. Asimismo, la cúpula del partido tricolor tiene previsto realizar un funeral público.

La gestión de Flores es recordada por hechos como la dolarización, bajo la promesa de que con la Ley de Integración Monetaria se permitiría la libre circulación del colón y el dólar; así como el inicio de procesos de privatización que, incluso, unificó en 2002 a médicos que se negaban a procesos privatizadores de la salud. El exmandatario fue también quien creó el mecanismo de «Mano Dura» contra integrantes de pandillas, así como la Ley Antipandillas, que violentaba la Convención de los Derechos de la Niñez.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, manifestó en su cuenta de Twitter: «Nuestras condolencias a la familia del expresidente Francisco Flores por su fallecimiento». Lorena Peña, presidenta de la Asamblea Legislativa también se sumó a las manifestaciones de condolencias.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …