Página de inicio » Nacionales » Dirigente político amenaza de muerte a director de Diario La Página

Dirigente político amenaza de muerte a director de Diario La Página

@DiarioCoLatino

El director de Diario La Página, mind Ciro Granados, cure fue amenazado de muerte por parte de un alto dirigente de un partido político de derecha Alianza Republicana Nacinalista (ARENA).

Granados expresó que el pasado jueves, por la tarde, un amigo le dio el recado de parte del político, donde le manifestó  “dígale a ese … de Ciro Granados, que cuando termine la campaña me lo voy a quebrar”.

El director de La Página dijo que lo grave de la situación no es solo el hecho que un alto dirigente político envíe un mensaje amenazante, sino que el amenazado es un periodista, parte fundamental en la consolidación del sistema democrático salvadoreño, bajo la figura de la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

“Este tipo de situaciones no se pueden dar en nuestro país, no es al periodista al que están amenazando, sino al sistema de libertad de expresión”, reiteró Granados.

Asimismo, aseguró que en los últimos días Diario La Página ha publicado temas  que pueden resultar contraproducentes para algunos sectores, lo cual no descarta sea uno de los motivos que haya originado la amenaza.

Entre los temas abordados por Diario La Página están actos de corrupción, observaciones, reparos de la Corte de Cuenta de la República, amplia cobertura a los señalamientos del ex presidente Francisco Flores.

“Yo no quisiera pensar que este tipo de publicaciones son las que han motivado a esta persona a enviarme estas amenazas, pero está a la luz de la población el ejercicio profesional y valiente de Diario La Página al presentar los hechos de interés público tal cual suceden, con la mayor objetividad posible”, aseguró el periodista.

Hasta el momento, Granados no ha dado a conocer el nombre del alto dirigente político que lo amenazó, para no entorpecer el proceso, ya que los abogados tomarán las medidas pertinentes, el primer paso es la denuncia pública, y que la población conozca sobre el tema, sin embargo, no descarta una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue el caso.

El director de Diario Co Latino, Francisco Valencia, ha lamentado las amenazas al colega Granados, y pide a la Fiscalía inicie una investigación inmediata, y a la dirigencia de ARENA, a tomar las medidas disciplinarias contra su correligionario y contribuir con la justicia.

La fórmula presidencial del partido ARENA, que el viernes firmó la Declaración de Chapultepec ante el representante de la Sociedad Interamericana de Prensa (Sip), Roberto Dutriz, debería expresar su rechazo público a las amenazas, dado que, en el punto cuatro de la Declaración de Principios dice: “El asesinato, el terrorismo, el secuestro, las presiones, la prisión injusta de los periodistas… la violencia de cualquier tipo… coartan severamente la libertad de expresión y de prensa”.

Ver también

Rastra colisiona con vehículo en calle a San Juan Opico

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Cuerpos de socorro reportaron un accidente de tránsito en el kilómetro 35 …

3 Comentarios

  1. Creo que la desesperación esta sacando a flote la verdadera personalidad de estos señores. Bien dicen que gallina que come huevos aunque le quemen el pico siempre lo hará. Pro favor hagamos conciencia en la ciudadanía, pues es evidente que ARENA esta haciendo uso de todos sus recursos (TCS, DIARIO DE HOY, PRENSA GRAFICA, RADIOS, ANEP, ETC.) para recuperar terreno en la segunda vuelta.

  2. con mucha razón, senores periodistas, no voten por ese partido arena.

  3. Es importante la denuncia, pero mas importantees decir el nombre de quien amenaza, porque el anonimato beneficia al victimario, como periodistas deben de saberlo! digan el nombre de ese mal nacido arenero!