Página de inicio » Latinoamerica » Dirigencia socialista llama a recuperar el Parlamento en Venezuela

Dirigencia socialista llama a recuperar el Parlamento en Venezuela

Caracas/Prensa Latina

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró este martes el llamado a recuperar la mayoría en la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) para ponerla al servicio del pueblo.

Durante un acto de campaña celebrado en Valles del Tuy, estado de Miranda, de cara a los comicios legislativos del 6 de diciembre próximo, Cabello exhortó a la población a respaldar en las urnas a los candidatos del Gran Polo Patriótico, bloque unitario del PSUV y organizaciones aliadas.

La derecha desde la Asamblea Nacional pretendía convertir a Venezuela en un protectorado de Estados Unidos, denunció el dirigente socialista, quien recalcó la misión de las fuerzas revolucionarias de ‘abrir las puertas del Parlamento a un pueblo que tiene esperanza de salir adelante en paz y en armonía’.
En tal sentido, convocó a la militancia del PSUV y sus aliados del Gran Polo Patriótico a fortalecer la capacidad de movilización para garantizar la victoria en las urnas el 6 de diciembre.
A su vez, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que tras las venideras elecciones regresarán al Parlamento los candidatos comprometidos con los intereses de los venezolanos.
Indicó que las fuerzas revolucionarias están obligadas a ganar la Asamblea Nacional para proteger al país de las sanciones dictadas por Estados Unidos, en complicidad con sectores de la extrema derecha de Venezuela.
Más de 20 millones 700 mil venezolanos están convocados a las urnas para elegir un nuevo ente legislativo, en un proceso signado por la postulación de 14 mil aspirantes en representación de más de 100 partidos políticos, la mayoría de tendencia opositora.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …