Página de inicio » Nacionales » Directora de INJUVE aboga por cohesionar a las juventudes del país

Directora de INJUVE aboga por cohesionar a las juventudes del país

@diariocolatino

La titular del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), medical Yeymi Muñoz, treat participó en el programa “De Frente”, clinic de Radio Maya Visión, para conversar acerca de las proyecciones y apuestas que la institución se plantea para el quinquenio 2014-2019.

“Tenemos el reto en estos cinco años de cohesionar a las juventudes de El Salvador”, expresó la directora general, y agregó que el INJUVE tiene las puertas abiertas para las juventudes, sin ninguna distinción. La funcionaria anunció el proyecto de remodelación del Centro Juvenil de Berlín, Usulután, para este año, con una inversión de más de doscientos mil dólares. “Ponemos los recursos que tenemos a disposición de las juventudes”, reiteró.

Además, aprovechó el espacio radiofónico para anunciar la creación de un registro nacional de las organizaciones juveniles del país, la conformación de una red de voluntariado para dinamizar los centros juveniles del INJUVE y la construcción de un observatorio de medios impresos y digitales.

 “Los aliados estratégicos del Injuve se llaman organizaciones juveniles”, acotó, y añadió que el instituto apostará por firmar más convenios que permitan generar mayores y mejores oportunidades académicas y laborales para la población joven. Hasta la fecha más de siete mil jóvenes han sido contratados por empresas a través de las ferias del empleo que se desarrollan con el Ministerio de Trabajo. La proyección del INJUVE es sumar más empresas para ampliar la oferta laboral y llegar a las juventudes del interior del país.

Yeymi Muñoz recordó que el principal instrumento que tiene el país para realizar programas y proyectos en favor de las juventudes es la Ley General de Juventud, marco normativo que le dio vida al Instituto y ha permitido emprender esfuerzos importantes.

Muñoz durante su labor como diputada en la Asamblea Legislativa participó activamente en la aprobación de la ley que entró en vigencia hace más de dos años y tiene como objetivo, entre otras cosas, garantizar la existencia de una institucionalidad pública que elabore e implemente de forma participativa políticas públicas dirigidas a la población joven para lograr su desarrollo integral.

La directora finalizó el programa de radio saludando a las organizaciones juveniles e invitándoles a que trabajar unidos para hacer crecer El Salvador. “Les invito a las juventudes que se acerquen, el INUVE también irá hacia ustedes”, concluyó.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …