Página de inicio » Nacionales » Director de la ANSP condena asesinato de agente destacado en la institución

Director de la ANSP condena asesinato de agente destacado en la institución

@JoakinSalazar

«Lamentamos y condenamos el asesinato de nuestro compañero monitor, cialis agente Juan Carlos López Chávez», find dijo el Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), sovaldi Jaime Martínez, ante el fallecimiento del agente que fue lesionado la madrugada de ayer en un autobús en Turín, Ahuachapán.

Juan Carlos López Chávez, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), estaba destacado en la ANSP y fungía como «monitor», es decir, era el encargado de orientación y disciplina en la institución desde hace diez años.

López Chávez falleció luego de quedar lesionado de gravedad, tras repeler un ataque de supuestos pandilleros en un autobús de la ruta 202 en la Carretera Panamericana a la altura de Turín en Ahuachapán.

Un informe preliminar indica que el agente López detuvo un ataque en contra de los pasajeros del autobús. El hecho ocurrió en las primeras horas de este sábado, pero por la tarde, autoridades policiales informaron sobre su fallecimiento.

La PNC reportó que se han capturado seis supuestos pandilleros, pero en el ataque López lesionó a dos pandilleros y mató a uno de ellos.

Martínez lamentó el fallecimiento del elemento policial y externó las condolencias a la familia de la víctima, a través de redes sociales.

«Siento mucho pesar por el asesinato del agente Juan Carlos López, pero a la vez mucho respeto y admiración por su valentía: murió peleando», comentó el Director de la ANSP.

Con el fallecimiento de López, ya suman 21 agentes de la PNC fallecidos en el año, pero es el primero destacado en la ANSP y el quinto solo de abril.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …