Página de inicio » Nacionales » Director de Diario Co Latino rinde declaración por publicaciones relacionadas con San Romero

Director de Diario Co Latino rinde declaración por publicaciones relacionadas con San Romero

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

En la sede de Santa Elena de la Fiscalía General de la República (FGR), el director general de Diario Co Latino Francisco Valencia rindió su declaración este jueves por publicaciones relacionadas al asesinato del santo salvadoreño, Oscar Arnulfo Romero Galdámez. A las nueve horas de este jueves fue recibido el director y periodista Francisco Valencia por fiscales asignados al caso, para abordar la publicación de una investigación periodística publicada en septiembre del 2011, en la que se vincula a Marino Samayoa Acosta como el francotirador que disparó contra el Obispo Mártir.

Según la nota periodística, la “información fue proporcionada a Diario Co Latino por fuentes que estuvieron próximas a los círculos de d’Aubuisson, las que aseguran que el francotirador, es decir, el responsable de disparar contra Monseñor Romero, fue el subsargento de la extinta Guardia Nacional (GN), Marino Samayoa Acosta.

De acuerdo con la información, fue “Mario Molina, hijo del expresidente Molina, quien sugirió al tirador”.

Con la reciente orden de captura del capitán Álvaro Saravia, el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador ordenó que “para poder llegar a la verdad real y conocer quiénes participaron en el delito de homicidio agravado, en perjuicio de la vida de Monseñor Romero, el ente fiscal debe dar inicio a una investigación seria”.

El 23 de octubre, el juzgado dejó sin efecto el sobreseimiento definitivo decretado el 31 de marzo de 1993 a favor del capitán Álvaro Rafael Saravia Merino, por lo que ordenó su detención provisional por homicidio agravado.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …