Página de inicio » Nacionales » Directivos sindicales exigen continuar con sus trabajos
Miembros de SITIAPES denuncian despidos de trabajadores y otros atropellos en Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero y Galdámez. Foto Diario Co Latino.

Directivos sindicales exigen continuar con sus trabajos

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Miembros del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Aeroportuaria de El Salvador Similares y Conexos (SITIAPES) denunciaron el despido de trabajadores, los atropellos de los derechos de estos, además de los daños y perjuicios a las asociaciones sindicales.

Jaime Flores, secretario general de la oficina central del SITIAPES, comentó que dicha problemática ya tiene varios meses, y se han denunciado irregularidades como abusos a los trabajadores por parte de la empresa ACOPES, que brinda el servicio de carretillas para portaequipajes y sillas de ruedas en el aeropuerto de El Salvador.

“El día 16 de diciembre fueron despedidos alrededor de 125 trabajadores, entre los cuales están mujeres embarazadas y una junta directiva de sindicalistas, donde la empresa CEPA y ACOPES argumenta que los despidos son por falta de financiamiento, debido que hasta en junio del 2018 se renovará el contrato”, dijo Flores.

Entre los abusos que denuncian los empleados están: manejo de las propinas por el área administrativa y que son repartidas de una manera no transparente; violaciones de los derechos humanos y falta de transparencia en los contratos.

Para Wilfredo Berríos, secretario del Frente Sindical Salvadoreño (FSS), el despido no afecta solamente económicamente a los directivos y a los afiliados, sino también a sus familiares, e incluso al Gobierno, pues “dañan la imagen del programa de gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén”.

“Al retomar el contrato, CEPA debería de recontratar a los trabajadores que han despedido por su experiencia, su trabajo y por los conocimientos

que ya tienen en esas áreas, pero es una situación incierta”, dijo Carlos Marroquín de SITIAPES.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …