Página de inicio » Nacionales » Diputados se enfrentan en Comisión de Antejuicio de d´Aubuisson  

Diputados se enfrentan en Comisión de Antejuicio de d´Aubuisson  

@elder_gomez_2

Los diputados de ARENA y GANA, sale Margarita Escobar y Mario Tenorio, de manera respectiva, se liaron el lunes en un enfrentamiento verbal en el que la primera tildó al legislador de “malcriado” y, el segundo, le dijo a la parlamentaria que “no nos va a impresionar con sus peroratas”, durante una sesión de la Comisión Especial de Antejuicio contra el parlamentario Roberto d`Aubuisson.

“En ningún momento le estoy faltando el respeto a nadie… he solicitado…”, aclaró un encendido parlamentario a Escobar, mientras ésta, con una voz que sonaba a metralleta lejana, le increpaba al legislador que la haya mandado a guardar silencio.

“Por razones de orden diputada – dijo Tenorio a Escobar -, la voy a interrumpir, solo por razones de orden…” “Ya termino presidente…”…respondió la legisladora.

La interrupción de la alocución de Escobar se dio cuando ésta trataba de convencer a los legisladores que integran la instancia legislativa, que los Twitters presentados por la defensa de d´Aubuisson son pruebas pertinentes en el proceso de antejuicio que se sigue contra el parlamentario de ARENA.

“Yo voy a solicitar a esta comisión en este momento que modifiquemos la agenda…” “Señor presidente…”, interrumpía sin éxito la legisladora a Tenorio, presidente de la Comisión Especial de Antejuicio que investiga si existe mérito para proceder a desaforar al parlamentario, a quien el ex presidente Mauricio Funes lo acusa de los presuntos delitos de “calumnia y difamación con publicidad reiterada”.

d´Aubuisson dijo en febrero pasado a varios medios de comunicación que el ex presidente Funes habría ido en un lujoso vehículo y que habría provocado un accidente en una zona exclusiva de la capital donde se habría fracturado la cadera, de la cual fue operado en un hospital privado por médicos del principal hospital público del país.

“Le di la palabra – prosiguió Tenorio – por razones de orden, Margarita…”, pero la parlamentaria en tono agónico exclamaba a lo lejos que “éste es un juicio político”…”Le cedí la palabra –continuaba el legislador -, por razones de orden…Entonces suspendamos acá la reunión por la irreverencia de su parte”.

“Me permite…yo quisiera que…”, solicitaba Escobar a Tenorio sin frenar en ningún momento el balbuceo…”Yo no le estoy gritando, Margarita…perdón…No nos va a impresionar con sus peroratas (insistentes argumentos), Margarita, perdone…Le cedí la palabra por el orden y estoy haciendo…” “Señor presidente…” interrumpía Escobar a Tenorio…”Estoy haciendo esa observación por el orden..”.

“No estamos diputada Escobar en este momento…” “Señor presidente…”

No estamos entrando a profundizar sobre la pertinencia o no (de los twitters)…En ningún momento le estoy faltando el respeto a nadie…he solicitado…”.

Finalmente Escobar anunció a los miembros de la comisión legislativa que, junto a la otra parlamentaria de ARENA, Alejandrina Castro, abandonarían el encuentro, lo cual hicieron en conjunto, para luego ofrecer una rueda de prensa en la que la primera tildó a Tenorio de ser un “malcriado”.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …