Página de inicio » Nacionales » Diputados reaccionan ante el segundo año de gestión de Nayib Bukele

Diputados reaccionan ante el segundo año de gestión de Nayib Bukele

Samuel Amaya
SamuelAmaya98

Hoy se cumplen dos años de gestión de Nayib Armando Bukele Ortez como presidente de la República de El Salvador, se prevé que hoy en horas de la noche brinde su informe anual a los diputados de la Asamblea Legislativa en su mayoría a diputados afines a él. El oficialismo por su parte dice estar con gran expectativa que el mandatario brinde el informe. Mientras que la oposición destacó la falta de transparencia y la rendición de cuentas, así como los préstamos que ha solicitado durante su pequeña instancia en la Presidencia.

El diputado Juan Carlos Mendoza, de GANA, dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado por el mandatario salvadoreño, “sabemos que han sido momentos muy difíciles, momentos de pandemia, momentos complicados pero se han venido solventando“, detalló. Al juicio del diputado oficialista, el gobierno central ha actuado “muy bien” para solventar los problemas del país.

También el diputado Numan Salgado de GANA, comentó que “la población es el mejor juzgador en esto. Hemos visto que la aprobación del presidente de la República anda en un 97 % de aceptación. Eso quiere decir que se están haciendo bien las cosas, pese que a nivel internacional, salen algunos personeros de ARENA a hablar mal de nuestro país, a pedir sanciones, estos son malos hijos de la patria“, comentó. Salgado agregó que el 97 % de la población está diciendo que se están haciendo bien las cosas y “en ese sentido, nos vamos a mantener”, recalcó.

Por su parte, la subjefa de fracción de ARENA, Silvia Ostorga espera que El Salvador no se siga endeudando, ya que “se está llegando al límite“ y espera además ver resultados como la transparencia y la rendición de cuentas.

Misma postura tiene la diputada Anabel Belloso, del FMLN, quien cuestionó la falta de transparencia. “Este Gobierno no tiene la mínima vocación de rendir cuentas, es más, está siendo fuertemente señalado por posibles casos de corrupción en el manejo de los fondos públicos”, detalló Belloso.

A la falta de transparencia, se refirió también el diputado antes mencionado Juan Carlos Mendoza, quien aseguró que “en todas las instituciones, tienen una ventanilla donde perfectamente se puede pedir información y debe darle ese acesso a la misma“, detalló.

De igual forma, los diputados se refirieron en el deterioro en las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos. “En poco tiempo, se ha deteriorado y esperamos ese análisis, y que el Gobierno reconsidere su postura de estar en dicha situación”, comentó Ostorga.

Mientras tanto, los preparativos en el recinto legislativo empezaron desde hace una semana, de hecho, limpiaron, pintaron, cortaron el césped, montaron una tarima, entre otros preparativos para que este día se reciba a Nayib Bukele para que brinde su primer informe de gestión, ya que hay que recordar que el año pasado no lo presentó.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …