Página de inicio » Nacionales » Diputados no creen que la nueva legislatura persiga adversarios políticos
La Asamblea Legislativa significa poder total sobre las decisiones que beneficiarán o perjudicarán a un país, por ejemplo; aprobar préstamos, decretos, leyes, así como establecer comisiones especiales para un determinado hecho. Foto Diario CoLatino/Samuel Amay.

Diputados no creen que la nueva legislatura persiga adversarios políticos

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Tener una mayoría en la Asamblea Legislativa significa poder total sobre las decisiones que beneficiarán o perjudicarán a un país, por ejemplo; aprobar préstamos, decretos, leyes, así como establecer comisiones especiales para un determinado hecho, ya sea investigar manejo de fondos, tratamientos o para desaforar funcionarios.

Cecilia Rivera, una de las candidatas electas de Nuevas Ideas por el Parlamento Centroamericano, según información preliminar del Tribunal Supremo Electoral, ha asegurado que solicitará en el Parlamento Centroamericano el desafuero de Norman Quijano (ya que él también habría quedado electo en el mismo organismo), por supuestamente haber negociado con pandillas para obtener apoyo electoral en el 2014 para la campaña presidencial.

Dado lo anterior, surge la interrogante que si los nuevos legisladores tomarían acciones en contra de los diputados que estuvieron en contra del actual Gobierno, ante ello, los actuales diputados han reaccionado y han manifestado que no sería sano que los nuevos legisladores se presten a una situación de este tipo.

Al respecto, Julio Fabian, de ARENA, sostuvo que en Nuevas Ideas teniendo la cantidad de diputados que proyectan, podría suceder cualquier cosa. “Esperaríamos nosotros que esa oportunidad que el pueblo les ha dado al Gobierno ya no tenga excusas y decir que la Asamblea es quien obstaculiza cualquier petición que ellos hagan, se terminó eso”, exclamó.

También en este tema, el diputado Reynaldo Cardoza, del PCN, señaló que no cree que eso llegaría a pasar, “eso sería estar metiéndole más fuego al país, estar encendiendo lo que ha pasado, yo creo que se deberían dedicar a trabajar, a hacer lo que el pueblo los ha mandado, a gobernar, a que le sigan ayudando a los ciudadanos, así como lo han prometido”, apuntó Cardoza.

El diputado oficialista y aparentemente reelecto, Guillermo Gallegos manifestó que no cree que exista las condiciones de aprovecharse de una mayoría en la Asamblea Legislativa para perseguir adversarios políticos, “contrario como la oposición lo han hecho en los últimos meses, creando comisiones especiales, queriendo interpelar y destituir funcionarios”, expuso.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …