Página de inicio » Centro América » Diputados hondureños agradecieron llegada de comisión anticorrupción

Diputados hondureños agradecieron llegada de comisión anticorrupción

Tegucigalpa/Prensa Latina

Diputados de la bancada de Libertad y Refundación (Libre) del Congreso Nacional de Honduras, agradecieron por la llegada próximamente de una comisión anticorrupción, promesa de campaña que hoy cumple la presidenta Xiomara Castro.

Los parlamentarios saludaron la firma del memorándum de entendimiento entre autoridades del país centroamericano y de la Organización de Naciones Unidas (ONU), lo cual dio luz verde a la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Cicih).

Según el Canal Ocho, afiliado al gobierno, el jefe de la bancada de Libre, Rafael Sarmiento, reiteró su respaldo a la mandataria hondureña, por cumplir con su palabra al pueblo.

“Los Congresistas de la bancada de Libre acompañamos el esfuerzo de nuestra compañera presidenta Xiomara Castro en la lucha contra la corrupción e impunidad”, escribió Sarmiento en redes sociales.

De acuerdo con la información difundida, el convenio para la llegada de la Cicih será presentado al Congreso Nacional para su aprobación y posterior instalación.

“Por primera vez una presidenta de la República, asume con responsabilidad el combate a la corrupción, aunque algunos se van a molestar, a criticar y poner en duda la venida de la Comisión Internacional, pero lo cierto es que ya comenzó y no lo para nadie”, afirmó el diputado Jari Dixon.

La jefa de Estado hondureña, quien estuvo presente el jueves en la firma del acuerdo junto al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó que la Comisión se instalará de forma independiente y justa.

“Logramos acuerdos para la selección de expertos internacionales que investiguen las redes de corrupción público-privadas de alto impacto, que han saqueado al país”, escribió Castro en la red social Twitter.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …