Página de inicio » Nacionales » Diputados españoles visitan PARLACEN

Diputados españoles visitan PARLACEN

@DiarioCo Latino

Una delegación de diputados del Congreso de España, medical visitó el Parlamento Centroamericano, sovaldi sale en Guatemala.

Los parlamentarios españoles fueron recibidos en una  sesión de Asamblea Plenaria, mediante una cortesía de sala y atendiendo una invitación, por parte del Vicepresidente por el Estado de El Salvador, el diputado Hermes Flores.

Esta visita tiene a la base estrechar relaciones entre España y los países que conforman el órgano comunitario.

La entrega de un pergamino de reconocimiento por la cooperación existente entre España para con la región se realizó en esta visita, en un acto protocolar.

 Y fue la Presidenta del Parlamento Centroamericano, la diputada Paula Rodríguez, quien hizo la entrega del pergamino.

Esta delegación del Congreso de los diputados de España,  está presidida  por el diputado,  Javier Barrero López, Vicepresidente Segundo e integrada  y por los diputados: Don Ignacio Gil Lázaro,  Secretario Primero; Doña Teresa Cunillera Mestres, Secretaria Tercera; Don Carlos Aragonés Mendiguchía, Presidente de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Jefa del Departamento de Estudios Jurídicos. Letrada de las Cortes Generales. Doña  Piedad García-Escudero Márquez, acompañados por el Encargado de Negocios de la Embajada de España, Don Iñigo Febrel.

Como parte de la visita a Guatemala la delegación sostendrá una entrevista con el Presidente del Congreso de la República de Guatemala, el diputado Arístides Crespo.

El Parlamento Centroamericano tiene como finalidad la integración de los países de la región. El 14 de enero de 1986 en la toma de posesión del presidente electo de Guatemala para el período 1986-1990, Marco Vinicio Cerezo Arévalo, se formalizó  la propuesta del órgano que es conformado por diputados de toda Centroamérica.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …