Página de inicio » Nacionales » Diputados entregan informe de avances sobre la universidad “Rutilio Grande”

Diputados entregan informe de avances sobre la universidad “Rutilio Grande”

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados de varias fracciones legislativas entregaron un informe de avances de la pieza que contiene el anteproyecto de Ley de Creación de la Universidad Nacional Padre “Rutilio Grande” a miembros de la organización Una Mesa Común para Todos y Todas. Los parlamentarios consideraron que la propuesta de legislación no solo tiene que ver con el apoyo a la educación, sino también a la preservación de la vida de los jóvenes de la zona norte del país, ya que se arriesgan al viajar hasta San Salvador para estudiar.

Eileen Romero, diputada del PCN, valoró como importante la iniciativa de la asociación y destacó el sacrificio de Mónica Fernández, una ciudadana española que forma parte de ese colectivo, quien desde hace siete días permanece en huelga de hambre por la aprobación del cuerpo normativo.

“Pedimos esta universidad, no solo por el derecho a la educación, sino también para salvar vidas, el futuro de nuestro país, la juventud que puede estudiar tiene que viajar a San Salvador y se ponen en riesgo, ya que transitan por zonas de alto índice delincuencial, por ello si les acercamos la educación salvamos sus vidas”, dijo Romero.

A la iniciativa en pro de la aprobación de la Universidad Nacional Padre Rutilio Grande también se sumó Osiris Luna, diputado de GANA, quien externó que todos los votos de su partido están a favor de la iniciativa de ley.

“Los diez votos de los diputados de nuestro partido están acuerpando esta iniciativa de creación de una universidad en la zona norte de San Salvador, vamos a hacer las gestiones pertinentes para trazar una ruta de trabajo de esta pieza de correspondencia hasta hacerla realidad, ya que beneficiará a más de 12 mil estudiantes”, manifestó Luna.

Jorge Juárez, diputado independiente suplente, indicó que el apoyo a la educación debe rebasar la búsqueda de votos en campaña electoral y convertirse en hechos que contribuyan a mejorar la situación de los jóvenes en cuanto a oportunidades de desarrollo.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …