Página de inicio » Mundo » Diputados en Chile repudian represión gubernamental

Diputados en Chile repudian represión gubernamental

Vía: Prensa Latina

Santiago de Chile, 24 oct (Prensa Latina) Diputados chilenos repudiaron hoy la represión en este país sudamericano y exigieron un trato social en el segundo día de protesta general ante las medidas neoliberales del presidente Sebastián Piñera. A través de un mensaje en Twitter, el líder del Partido Comunista (PC) de Chile, Guillermo Teiller rechazó la represión gubernamental y exige respuesta por las muertes y los heridos en el contexto de las protestas contra el gobierno.

Hasta el momento, suman 23 los muertos en estas jornadas de manifestaciones, y más de dos mil personas detenidas. «El pueblo al que Piñera no quiere recibir está ahora copando las calles. Sus anuncios no calan en las organizaciones sociales áChile despertó y exige más!», destacó. Los diputados de la bancada del PC anunciaron este miércoles 23 de octubre la presentación de una Acusación Constitucional contra Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

‘Presidente, hágase un favor. Y hágaselo a todo Chile. Envíe una ley convocando a Asamblea Constituyente ahora’, expresó Daniel Jadue, alcalde de Recoleta por el PC, quien increpó a aquellos que intentan restar importancia a la muerte de compatriotas.  Con las etiquetas #No estamos en guerra, #Chile resiste y #Chile somos todos, el pueblo demanda a través de la red de microbloging el crimen de las fuerzas militares y la reprimida del dignatario Piñera.

Detenidos fueron ?crucificados’ por carabineros, incluido un menor de edad de 14 años. Todos ellos fueron maniatados y los dejaron colgando de las esposas ¿Algo que decir presidente Sebastián Piñera?, subrayó Karol Cariola, diputada por la bancada comunista.

Según un balance de la Unidad de Trauma Ocular del Hospital Salvador, hasta el pasado martes las protestas provocaron un saldo de 29 personas con trauma ocular severo, de ellos 15 debido a balines de goma y nueve llegaron con visión cero al ingreso. En esta jornada y en medio del paro nacional, los diputados deciden sobre el Proyecto de ley de las 40 horas, una iniciativa que a decir del presidente de la Comisión de Hacienda, Daniel Núñez, cuenta con mucho respaldo ciudadano.

Núñez en su rol de diputado por la región de Coquimbo agradeció el apoyo irrestricto e internacionalista de partidos comunistas de Colombia y Argentina y condenó la desigualdad y las injusticias del capitalismo salvaje en su país. La mesa de Unidad Social convocó a cabildos hoy en el territorio e invitó a todos a seguir movilizándose para generar cambios estructurales en Chile.

Ver también

Capturan a comisionado presidencial Christian Flores

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Anoche, la Fiscalía General de la República informó sobre la captura del …