Página de inicio » Nacionales » Diputados del PARLACEN eligen nueva junta directiva
Tony Raful, diputado dominicano, elegido como nuevo presidente del Parlamento Centroamericano para el período 2017-2018. Foto Diario Co Latino.

Diputados del PARLACEN eligen nueva junta directiva

@DiarioCoLatino

El diputado dominicano Tony Raful fue elegido como nuevo presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) para el período 2017-2018.

Raful fue electo por la mayoría de los 120 miembros del Parlacen y sustituye en el cargo de presidente del organismo regional a la diputada panameña Priscilla de Miró.

“Estamos en un mundo de desafíos y retos caracterizados por el terrorismo, el cambio climático y la negación del derecho al trabajo y a la vida de nuestros migrantes en terceros países”, dijo Raful al agradecer su elección.

La Junta Directiva del PARLACEN para el período 2017-2018 quedó integrada además por los vicepresidentes Mauricio Quintero, de El Salvador; Jaime Martínez, de Guatemala; Óscar Burgos, de Honduras; Larissa Colindres, de Nicaragua; y Juan Pablo García Farinoni, Panamá.

Los secretarios de la nueva directiva son Irma Amaya, de El Salvador; Nadia de León, de Guatemala; Edgar Navas, de Nicaragua; Abelardo Muñoz, de Panamá; Manuel Adames, de República Dominicana; y Omar González, de Honduras.

La elección en los nuevos cargos fue apoyada por los diferentes bloques parlamentarios, en las elecciones desarrolladas en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, en la Ciudad de Panamá, en donde se llevan a cabo las sesiones del PARLACEN.

En la elección fueron elegidos cinco vicepresidentes y seis secretarios, por los Estados de Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Panamá y República Dominicana.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interno del Foro Regional, la elección de los directivos se realiza anualmente en el mes de octubre.

La Comisión Electoral estuvo integrada por los diputados: presidente, Francisco Ramos; vicepresidente, Cirilo Salas; secretaria, Kimberly Guevara, e integrada por: Paula Rodríguez, Luis Rosales; Nelson Guardado; Ricardo Calderón Lam, Jaime Nativí, María Espinale, Adorinda Ortega, Diego Aquino y Carlos Guzmán.

El PARLACEN está integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá, y tiene como observadores a México, Puerto Rico, Marruecos, Taiwán y Venezuela.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …