Página de inicio » Nacionales » Diputados del FMLN se acercan a la población de Ciudad Delgado
La diputada de FMLN, Norma Guevara, en una jornada de limpieza juntos a otros diputados en Ciudad Delgado. Foto Diario Co Latino

Diputados del FMLN se acercan a la población de Ciudad Delgado

@davidmar2105

Como una muestra de estar cerca de la gente. Así catalogaron su visita los diputados de la fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) al municipio de Ciudad Delgado, capsule donde participaron en un jornada de ornato y limpieza comandada por la comuna.

En la jornada conocieron algunas de las  necesidades de las diferentes comunidades de la ciudad, case además de dar a conocer como se está desarrollando la plataforma legislativa dentro de la Asamblea Legislativa, shop para que la población pueda tener otra perspectiva de lo que pasa dentro de dicho poder del estado.

“Con esto inauguramos una campaña que el equipo de diputados de nuestra fracción ha planificado en coordinación con la alcaldía de Ciudad Delgado, en este trabajo queremos dejar nuestro esfuerzo como expresión de solidaridad y cooperación, más allá de  cumplir nuestra obligación de buscar leyes en beneficio de la gente, queremos expresar que estamos de la mano de la gente”, indicó Norma Guevara, jefa de fracción del partido de izquierda.

Guevara dijo  que están comprometidos en buscar la forma de apoyar a los municipios para la solución de sus principales problemas, como es el caso de Ciudad Delgado, que con la aprobación de los 900 millones, de una emisión de bonos aprobada por el congreso, se vería  beneficiada  para el combate a la criminalidad. Pero dicha emisión fue detenida por parte de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“De una un otra forma vamos a trabajar para que parte de esos 100 millones, de los 900 aprobados, vengan a este municipio para cumplir la meta de luchar por el combate de la criminalidad. No vamos a abandonar el ideal por trabajar por estos municipios que están sumergidos en la pobreza y que es un factor importante para que haya altos índices de violencia”, dijo Guevara.

En la visita, los diputados conocieron algunas necesidades de algunas comunidades como: la pavimentación de calles, mejoramiento de escuelas, dotar de insumos a las escuelas para la prevención de la violencia, entre otras.

La jornada estuvo llena de participación por parte de la población, quienes también fueron beneficiados con una jornada médica, donde participaron algunas entidades como el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …