Página de inicio » Nacionales » Diputados del FMLN piden a Fiscalía investigar reunión de pandilleros y dirigentes de ARENA
Los diputados del FMLN, Blandino Nerio, Nidia Diaz y Rolando Mata, piden a la Fiscalía General de la República investigar al partido ARENA por sus relaciones con las pandillas. Foto Diario Co Latino / Wilfredo Lara

Diputados del FMLN piden a Fiscalía investigar reunión de pandilleros y dirigentes de ARENA

@AlmaCoLatino

Diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir investigar sobre la reunión clandestina sostenida entre pandilleros y dirigentes de ARENA.

En un video queda claro que ARENA busca el apoyo electoral de las pandillas, cheap para lo cual hacen una serie de ofrecimientos tales como desaparición del penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, reformas al sistema penal que permita más comodidad y tranquilidad a los reclusos.

Asimismo, se discutió el apoyo económico del partido ARENA a las pandillas para la movilización de sus miembros, familiares e implementar estrategias para incrementar votos a favor de dicho instituto político en la elección de segunda  vuelta por la presidencia de la República.

El diputado Rolando Mata dijo que en un video difundido en un medio electrónico se ve claramente una reunión de pandilleros con dirigentes del partido ARENA y el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano. Mata enfatizó que estos hechos pueden ser investigados y tipificarse como fraude electoral y ley de proscripción de Maras, Pandillas, Agrupaciones, Asociaciones y Organizaciones de Naturaleza Criminal, lo cual de conformidad a la Constitución de la República son atribuciones de la FGR investigar estos casos.

Los diputados del Frente piden investigar los movimientos de cuentas bancarias de ARENA durante el período comprendido de febrero a abril de 2014 para determinar si fondos de ese partido terminaron en manos de estructuras criminales.

Asimismo, consideraron necesario entrevistar al alcalde de Ilopango, Salvador Ruano; Ernesto Muyshondt, y cualquier otra diligencia que se estime necesaria para el proceso.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …