web analytics
viernes , 22 junio 2018
Inicio » Nacionales » Diputados del FMLN piden a Fiscalía investigar reunión de pandilleros y dirigentes de ARENA
Diputados del FMLN piden a Fiscalía investigar reunión de pandilleros y dirigentes de ARENA
Los diputados del FMLN, Blandino Nerio, Nidia Diaz y Rolando Mata, piden a la Fiscalía General de la República investigar al partido ARENA por sus relaciones con las pandillas. Foto Diario Co Latino / Wilfredo Lara

Diputados del FMLN piden a Fiscalía investigar reunión de pandilleros y dirigentes de ARENA

@AlmaCoLatino

Diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir investigar sobre la reunión clandestina sostenida entre pandilleros y dirigentes de ARENA.

En un video queda claro que ARENA busca el apoyo electoral de las pandillas, cheap para lo cual hacen una serie de ofrecimientos tales como desaparición del penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, reformas al sistema penal que permita más comodidad y tranquilidad a los reclusos.

Asimismo, se discutió el apoyo económico del partido ARENA a las pandillas para la movilización de sus miembros, familiares e implementar estrategias para incrementar votos a favor de dicho instituto político en la elección de segunda  vuelta por la presidencia de la República.

El diputado Rolando Mata dijo que en un video difundido en un medio electrónico se ve claramente una reunión de pandilleros con dirigentes del partido ARENA y el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano. Mata enfatizó que estos hechos pueden ser investigados y tipificarse como fraude electoral y ley de proscripción de Maras, Pandillas, Agrupaciones, Asociaciones y Organizaciones de Naturaleza Criminal, lo cual de conformidad a la Constitución de la República son atribuciones de la FGR investigar estos casos.

Los diputados del Frente piden investigar los movimientos de cuentas bancarias de ARENA durante el período comprendido de febrero a abril de 2014 para determinar si fondos de ese partido terminaron en manos de estructuras criminales.

Asimismo, consideraron necesario entrevistar al alcalde de Ilopango, Salvador Ruano; Ernesto Muyshondt, y cualquier otra diligencia que se estime necesaria para el proceso.

5 Comentarios

  1. El partido ARENA dejo de ser un partido político para convertirse en un comando de operaciones estratégicas contra el gobierno del FMLN teniendo como brazo armado a los terroristas de la. MS y la 18 quienes han causado decenas de miles de muerto en el salvador siendo ARENA el principal responsable de estas masacre y de mantener en luto a la República de El Salvador

  2. RRAULITOGOMEZ@GMAIL.COM

    esta bueno que investiguen pero de una ves el fmln que le pida ha la fiscalia para que investigue ha su mismo partido porque el frente esta hasta el cereguete con las pandillas y eso no lo digo yo lo dice el pais entero hasiesque o todos en el suelo o todos en la cama pero que seamos honestos

  3. Yo creo que es preocupante el hecho de que “politicos ” se alien con delicuentes para defraudar al pueblo y a la democracia , vemos cuando el aparato politico se pone en contubernio con el aparato delincuencial , pero de esto hay antecedents acordemonos que el “Sr.” convoco a los jefes de estos grupos delincuenciales y terroristas (siembran el terror )a una reunion en casa presidencial dandoles una presencia y un reconocimiento haciendolos importantes en el acontecer nacional , yo creo que todo esto pone a ese”partido politico” en la misma categoria de esos delincuentes por lo tanto deberian perder su personlidad de partido politico pero esto es competencia del consejo Central de Elecciones o como se llame pues esa agrupacion a atentado contra la democracia y la validez del como como instrumento elector, osea un as alto a los principios de la democracia.

  4. si eres de los nuestros eres menos corrupto sinverguenzas Todos son unos partidos podridos apestan.

A %d blogueros les gusta esto: