Página de inicio » Nacionales » Diputados del FMLN apoyan a presidenta Dilma Rousseff  
Norma Guevara, Jefa de fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, en la tribuna de los viernes, con otros diputados respaldan a la presidenta de Brasil Dilma Rouseff. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Diputados del FMLN apoyan a presidenta Dilma Rousseff  

@OscarCoLatino

  La fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) externó su apoyo a Dilma Rousseff, a la que consideran como la legítima presidenta de Brasil.

Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN, externó: “Presidenta Dilma Rousseff sigue siendo presidenta porque 54 millones de brasileños votaron para que lo fuera”.

Para la jefa de fracción del partido de izquierda, el hecho de que un grupo de políticos haya decidido que el vicepresidente ocupe la silla presidencial en Brasil, es “solo el anuncio de una nueva batalla para América Latina y para el pueblo brasileño”.

De igual forma, los legisladores del FMLN aseguraron estar seguros de que los brasileños sabrán responder a la “agresión de 61 senadores”, que con sus votos decidieron la destitución de Rousseff.

Simpatizantes del FMLN en la plaza Gerardo Barrios asisten a la Tribuna popular en apoyo a Dilma Rouseff. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura
Simpatizantes del FMLN en la plaza Gerardo Barrios asisten a la Tribuna popular en apoyo a Dilma Rouseff. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

La fracción legislativa del FMLN espera que Brasil recupere su proceso democrático y que en próximos eventos electorales, se de la participación de Rousseff como candidata a la presidencia de su país.

“No nos cabe ninguna duda de que 40 millones de seres humanos sacados de la pobreza por los presidentes del PT en el Brasil, ese pueblo no se va a quedar con las manos cruzadas”, afirmó Guevara.

Para la fracción legislativa del FMLN posterior a la destitución de Rousseff en Brasil se abrió una nueva etapa no solo de crisis política, sino también “un nuevo capítulo de luchas, para el Partido de los Trabajadores, para la presidenta Dilma, se abre un nuevo capítulo para evitar la muerte de la democracia”, expresó la jefa de fracción del partido de izquierda.

En cuanto a la posibilidad de que lo sucedido en Brasil se replique en otras naciones del continente, Guevara agregó que a pesar de la oposición de sectores oligárquicos, los países de América Latina continúan con sus luchas para lograr el desarrollo de sus pueblos, esto con la llegada al poder de movimientos y partidos políticos de izquierda.

Desde una posición de “patriotas, salvadoreños y revolucionarios, estamos aquí para decirle a nuestros hermanos de Bolivia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Cuba que somos un solo pueblo y que nos duelen los reveses y los golpes”, dijo la jefa de fracción del FMLN.

Asimismo, Guevara aseveró que en El Salvador se defenderá “nuestro proceso de cambio y transformación iniciado en el 2009”, esto ante la contraofensiva de la derecha política.

“Aquí habrá un pueblo que no permitirá que la fórmula de Paraguay, Honduras y Brasil se aplique aquí”, concluyó Guevara.

Ver también

CESTA promueve plantación de árboles y cuido del ambiente

Alma Vilches @AlmaCoLatino En el Día Mundial de la Tierra que se celebra cada 22 …