Página de inicio » Nacionales » Diputados dejan solos a los habitantes de Valle El Ángel

Diputados dejan solos a los habitantes de Valle El Ángel

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El FMLN presentó una propuesta para que se crease una comisión especial para que investigue el proyecto urbanístico Ciudad Valle El Ángel, con el fin de analizar el impacto negativo que el proyecto conlleva sobre la población. Sin embargo, no tuvo eco en los demás parlamentarios de la comisión política.

El diputado Jorge Schafik Hándal dijo que esa lucha de los habitantes de Valle El Ángel ya viene más o menos de hace dos años, desde que empezó este proyecto, y los habitantes se han venido oponiendo por el tema de las fuentes de agua, ya que se verán limitados por abastecer a dicho megaproyecto.

El proyecto urbanístico Ciudad Valle Ángel consiste en la construcción de 3,500 viviendas, 3,000 apartamentos en edificio de tres niveles, área de restaurante, comercio, hoteles, hospitales, escuelas y terminal de autobuses sobre una extensión promedio de 508 manzanas, ubicado en la prolongación del bulevar Constitución entre Nejapa y Apopa al norte del departamento de San Salvador.

Hasta el momento han presentado cuatro amparos ante la Sala de lo Constitucional contra el Ministerio de Medio Ambiente por otorgar el permiso para la construcción, pero no le han resuelto y el proyecto urbanístico sigue su construcción, aseguró Hándal.

“Yo vivo por esa zona y todos los días que paso veo el avance que van teniendo, tanto en terracerías y al parecer en estos días ya empezaron con la perforación de los posos”, por tanto, los habitantes de dicha zona se verán afectados por la construcción de las 3,500 casas que de igual forma necesitarán el abastecimiento de agua, aseguró Hándal.

Debido a esas construcciones, el abastecimiento del vital líquido a las comunidades que actualmente pueden tener acceso, se verán afectada y volverán los reclamos para que puedan volver a tener acceso al agua.

La principal preocupación de los habitantes es que no dará abastecimiento para abastecer a todos, y lo único que piden es que protejan los recursos. Sin embargo, la falta de voluntad por resolver la situación en el Congreso es notoria.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …