Página de inicio » Latinoamerica » Crece respaldo a Cuba en Asia y Europa

Crece respaldo a Cuba en Asia y Europa

La Habana/Prensa Latina

Las muestras de solidaridad con Cuba aumentan en Asia y Europa, donde organizaciones y gobiernos denunciaron la política agresiva de Estados Unidos y el bloqueo impuesto a la isla desde hace seis décadas.

Esta jornada, China condenó las sanciones aplicadas por Washington a la mayor de las Antillas, lo cual calificó de una flagrante y sistemática violación de los derechos humanos.

Un informe de la Oficina de Información del Consejo de Estado de esa nación asiática precisó que esas políticas de castigo obstaculizan el pleno desarrollo socioeconómico y el acceso a productos para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos.

Asimismo, deploró el recrudecimiento de las medidas unilaterales durante la pandemia de la Covid-19, un momento que requiere del trabajo mancomunado y la solidaridad global para superarlo.

A su vez, la República Popular Democrática de Corea ratificó su apoyo a la lucha del Partido Comunista (PCC) y el pueblo de Cuba en la defensa del socialismo.

En una nota verbal dirigida al primer secretario del Comité Central del PCC, Raúl Castro, el líder del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, manifestó la voluntad de su formación de consolidar los lazos de amistad y cooperación con el país caribeño.

Además de expresar su solidaridad con Cuba, aseguró que el VIII Congreso del PCC, a desarrollarse entre el 16 y 19 de abril en La Habana, marcará un hito importante.
Por otra parte, desde Europa, el presidente de la asociación Cuba Si France, Charly Bouhana, reiteró su respaldo a la nación latinoamericana frente a las agresiones estadounidenses.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …