Página de inicio » Nacionales » Diputados deben actuar de forma técnica en caso de Quijano, afirman abogados

Diputados deben actuar de forma técnica en caso de Quijano, afirman abogados

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

Dos reconocidos abogados plantearon la necesidad de que los diputados de la Asamblea Legislativa asuman de una manera estrictamente técnica la solicitud de desafuero del diputado Norma Quijano.

En entrevista con canal TVM, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ulices del Dios Guzmán, afirmó que si los legisladores no quieren hundirse más en el descrédito ante la población, deben tomar una decisión basada en aspectos objetivos del caso, donde el diputado Quijano es investigado por presuntas negociaciones con pandillas.
Sin embargo, Guzmán ve «difícil» que los delitos por fraude electoral o agrupaciones ilícitas, por los que Quijano ha sido requerido por la Fiscalía, tengan posibilidad de ser comprobados judicialmente.
El abogado, Carlos Nasser, en tanto, afirmó que no se puede judicializar la política o partidarizar la justicia y sugirió a los diputados no dejarse llevar por «pasionismos políticos» .

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …