web analytics
jueves , 19 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Diputados de ARENA al patíbulo legislativo acusados de “calumnia” y “difamación”
Diputados de ARENA al patíbulo legislativo  acusados de “calumnia” y “difamación”

Diputados de ARENA al patíbulo legislativo acusados de “calumnia” y “difamación”

@elder_gomez_2

Los diputados de la derechista ARENA, salve Ana Vilma de Escobar y Roberto D´Aubuisson, ask se encuentran en el patíbulo legislativo a la espera de una conclusión legal que los podría conminar a perder el fuero legislativo para ser procesados judicialmente por los supuestos delitos de “calumnia” y “difamación” contra el presidente Mauricio Funes.

El congreso decidió anoche, durante la Sesión Plenaria semanal, convocar de emergencia a los miembros de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para que analicen si informes enviados ayer mismo por el presidente Funes al congreso con acusaciones de ambos parlamentarios de derecha sobre las circunstancias que rodearon un accidente de un vehículo Ferrari, reúnen los requisitos para la conformación de una Comisión Especial de Antejuicio contra ambos parlamentarios.

El gobernante salvadoreño envió al congreso una solicitud en ese sentido contra de Escobar y D´Aubuisson, a quienes acusa de los supuestos delitos de “calumnia” y “difamación”, a la primera, y “difamación”, al segundo, por vincularlo con un accidente de un lujoso vehículo Ferrari, en la exclusiva colonia Escalón, el pasado 18 de febrero.

El escrito del mandatario fue enviado a la sede del parlamento con copias de vídeos, grabaciones, escritos de periódicos y otros documentos que consignan textualmente las acusaciones que los dos parlamentarios de ARENA lanzaron contra el gobernante salvadoreño cuando el automóvil se accidentó, a las 3 de la madrugada en el redondel Masferrer.

En el informe contra de Escobar, el presidente Funes consigna que la diputada de ARENA aseveró en una conferencia de prensa que “el presidente no pudo ser intervenido de inmediato debido a los niveles de alcohol y otras sustancias que había consumido” supuestamente antes del accidente del Ferrari.

D`Aubuisson, reza en el documento que el mandatario remitió el jueves al parlmento, dijo, entre otras cosas, que una intervención quirúrgica a la que fue sometido el gobernante el 19 de febrero pasado en un hospital privado, es “un caso inaúdito en la ciencia médica”.

“Una persona que goza de excelente salud se deshace la cadera y tienen que hacerle implante de cadera por una caída desde esta altura (…) pero bueno, lo vimos inflamado de la cara (…) pero la cadera, eso solamente pasa, discúlpeme, según lo hemos investigado, eso únicamente pasa por un accidente de vehículo”, aseguró D´Aubuisson en una entrevista televisiva.

El gobernante salvadoreño fue sometido a una intervención quirúrgica en un hospital privado, con la asistencia de médicos de un hospital nacional, luego de fracturarse la cadera por una caída mientras se vestía para asistir a un evento de transporte, informó Casa Presidencial en ese momento.

Los miembros de la comisión legislativa tienen previsto reunirse la próxima semana para analizar si los informes enviados por el mandatario al congreso reúnen los requisitos para conformar la instancia especial de antejuicio contra los diputados de ARENA.

No obstante, los diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, a la que pertenece D´Aubuisson y de la cual se retiró, consideran que la documentación enviada por el mandatario al congreso reúne los parámetros para crear la Comisión de Antejuicio contra ambos legisladores.

El presidente del parlamento, Sigfrido Reyes, pidió a ambos legisladores de ARENA “tener valentía para pedir perdón” al mandatario por las acusaciones de que él viajaba en el Ferrari accidentado en estado de ebriedad y con efectos de estupefacientes y que la fractura en su cadera habría sido producto del percance vial.

“La desesperación desata la imaginación perversa”, expresó la diputado por el FMLN, Jackelin Rivera, al hablar ante el pleno sobre el tema.

Guillermos Gallegos, vicepresidente del parlamento por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), dijo que las acusaciones vertidas por los parlamentarios de ARENA contra el gobernante salvadoreño, “atentan contra la imagen y dignidad” del mandatario.

Además, dijo que “no entiendo cómo algunos medios (de comunicación), escritos sobretodo, se puedan prestar a una trama como esta” de presentar hasta con gráficos el accidente y los daños en la cadera sufridos por el gobernante.

“A la figura del presidente se le debe respetar”, reiteró Gallegos, quien anunció que su fracción política dará los votos para desaforar a de Escobar y D´Aubuisson.

7 Comentarios

  1. Les salieron caras las mentiras a estos parasitos de la asamblea legislativa.Hoy solo queda juzgarlos como delincuentes comunes.Busquen un puesto en el mercado,ahi abundan los chambres.Las autoridades tienen que investigar a esa señora que administro el seguro social para ver si no hay anomalias en su gestion.Los nuevos millonarios de nuestro pobre pais a costillas del erario nacional.Corruptos.

  2. Ojala y los desaforen. Los ARENEROS estan acostumbrados ha hacer lo que se les pega la regalada gana; pero creo que ahora es el turno de los ofendidos. Espero que entiendan que a mi Presidente se respeta. Adelante presidente tiene el apoyo de una inmensa mayoría.

  3. Estè tipo de perversidad ya no debe existir , como ha sufrido el pueblomas vulnerable cuando estos señores le pisotean su dignidad

  4. es que son brutos…ambos…son brutos por excelencia….el hijo de el menor asesino…no puede ni hilvanar las ideas…se traba….es bueno para calumniar…lo aprendio de el macuarro de su tata…la sra…escobar creo que el parlamento es de ella…es arrogante,gatillera, la que hace el y trabajo sucio de sus esbirros patrones….y ahora dicen que se le quiere callar…a la grande ..p…y las evidencias pues….? hay videos,peridiodicos,revistas,testigos…..y dicen que funes es un dictador…..que brutos……brutos…brutos….esa retorica la traen desde 1932. no aprenden la leccion…si esos 2 son los que representan a ese partiducho…..los demas estan mas podridos …y por eso arena nunca mas, jamas…pijiada de bolo para el domingo….ARENA QDDG…si es que DIOS los pordona.

    • semejante estupido cuando te vea sin hartarte quiero,, eso lloraran ustedes guerrilleros de quinta….

      • Hey Jil, bueno a saber en que país vives si ya estamos acostumbrados a comer frijloes salvadoreños y muy buenos, no como hacia ARENA importarlos por que querbraron la agricultura, ellos si nos querian hacer aguantar hambre. Supongo que sos parte de la oligarquia a quien no le hace falta nada, ya que viven de la explotación al pueblo. Te recomiendo ver un poco de historia tambien

  5. Dr. Mario Edgardo Magaña

    Es increible que estos politicos Areneros sean tan estupidos de difundir calumnias que facilmente se pueden desmentir. Sus acciones ponen en evidencia que su capacidad intelectual es sumamente baja y que no merecen ser parte del legistativo salvadoreño. Hay que retirar el fuero a estos sinvergüenzas y juzgarlos como delincuentes comunes.

A %d blogueros les gusta esto: