Página de inicio » Nacionales » Diputados condenan acoso hacia excandidatas del FMLN

Diputados condenan acoso hacia excandidatas del FMLN

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

En el Día Internacional de la Mujer y tras conocerse que el pasado fin de semana un supuesto periodista acosó y agredió verbalmente a Karina Sosa y a Daniela Genovés, ambas excandidatas del FMLN, los legisladores de la Asamblea Legislativa han condenado tal hecho.

«Me di cuenta el fin de semana de acontecimientos reprochables de una persona (Roberto Silva) que agrede verbalmente a una ex candidata, y eso no es justificable bajo ningún punto de vista», expuso Leonardo Bonilla, diputado independiente.

También, del partido oficialista, Guillermo Gallegos dijo que es lamentable que se denigre a las mujeres como lo ha hecho Silva. «Desconozco cómo es que lograron estas acreditaciones. Me parece muy bien que el TSE haya decidido quitarle la acreditación», expuso.

Mientras que Rina Araujo, diputada del FMLN, dijo que fue «triste» ver cómo en las redes sociales, un salvadoreño «que nació de una mujer, se exprese de una manera tan vulgar y dura», al referirse a Roberto Silva.

«Hemos observado cómo a la diputada Karina Sosa y a la compañera Genovés han sido violentadas de una manera tan cruel, agresiva y vulgar», añadió.

La parlamentaria hizo un llamado a la unidad, ya que cada mujer merece respeto, independientemente que sean de partidos políticos o no.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …