Página de inicio » Nacionales » Diputados citarán a canciller para conocer estrategias de apoyo a migrantes
Diputados del FMLN que integran la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior. Foto Diario Co Latino/Yanuario Gómez

Diputados citarán a canciller para conocer estrategias de apoyo a migrantes

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Asamblea Legislativa aprobó una solicitud del grupo parlamentario del FMLN, para convocar a Alexandra Hill Tinoco, ministra de Relaciones Exteriores con la finalidad de conocer los planes y programas gubernamentales de apoyo a los migrantes salvadoreños.
Karina Sosa, diputada del FMLN, que integra la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, lamentó la situación de hacinamiento que experimentan algunos compatriotas en los centros de detención de Estados Unidos.

“Nos preocupa mucho la situación de nuestros compatriotas, queremos escuchar los planes y programas que pueda tener el actual gobierno a través de la cancillería de la República en este nuevo contexto, nosotros siempre hemos visto el tema de la migración desde una óptica de madurez política”, dijo Sosa.

La parlamentaria hizo hincapié en que la migración debe abordarse como un tema de país, por ello el interés de escuchar de la canciller salvadoreña qué acciones implementará el Ejecutivo en esta materia.

Sosa externó que como comisión esperan conocer el abordaje del tema por parte del gobierno, para desarrollar acciones desde el ámbito legislativo y coordinadas con el Ejecutivo que puedan ayudar a los migrantes.

“Como grupo parlamentario somos de la idea de que el tema migratorio, no debe ser planteado desde la óptica de un color político partidario sino con el azul y blanco de El Salvador, a partir de escuchar a la canciller esperamos idear un plan de acción como comisión”, sostuvo la legisladora.

En los últimos días, congresistas norteamericanos que visitaron los centros de detención para migrantes denunciaron las condiciones de hacinamiento, falta de agua apta para beber, medicinas para personas enfermas y otros padecimientos que sufren en estos lugares.

Durante la sesión plenaria, los diputados también aprobaron una modificación al Código de Salud para incorporar un articulo 29-A en el cual se establece la consideración de actividades especializadas, técnicas, auxiliares de enfermería, y aquellas que sean un complemento de dicha profesión.

Los parlamentarios consideraron que la reforma es pertinente, para reconocer la labor que desarrollan en los diferentes hospitales y establecimientos de salud los Técnicos en Enfermería.

Ver también

Chalecos amarillos protestan en Francia por octavo mes consecutivo

París. El movimiento de los Chalecos Amarillos sale hoy a las calles en diversas ciudades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.