Página de inicio » Nacionales » Diputados aprueban reformas a la Ley de Imprenta

Diputados aprueban reformas a la Ley de Imprenta

 Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Con 68 votos la Asamblea Legislativa aprobó reformas a la Ley de Imprenta, específicamente al artículo 8, el cual establecía la exoneración de impuestos respecto a la producción, difusión o venta de periódicos, revistas folletos libros, manuales hojas sueltas, de carácter divulgatorio, intelectual, o en general vinculados a la libre difusión del pensamiento.
Sin embargo, los periódicos pagan Impuesto sobre la Renta, Impuesto de Valor Agregado (IVA), las excepciones vigentes son del IVA en la compra de papel y al ejemplar del periódico.
La iniciativa fue promulgada por el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Cristian Guevara, en la cual solicitaron la derogación y sustitución del Art. 8 de la Ley de Imprenta, según la narrativa de los diputados, de forma “injustificada” durante los pasados 70 años se ha exonerado a los periódicos impresos del correspondiente pago de impuestos.
«¿Qué son los periódicos? son sociedades anónimas, nacen para ejercer el comercio, el cual se consideran sociedades mercantiles, elementos puestos al servicio del publico para generar utilidades», preguntó y respondió el diputado Jorge Castro de Nuevas Ideas. En esta iniciativa votó NI, GANA, PDC PCN y el FMLN.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …