Página de inicio » Nacionales » Diputados acuerdan incorporar más de $1.5 millones al presupuesto de Vivienda

Diputados acuerdan incorporar más de $1.5 millones al presupuesto de Vivienda

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Luego del período vacacional, los diputados de la Asamblea Legislativa regresaron para sesionar en las comisiones de trabajo, una de ellas fue la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto que emitió dictamen favorable para incorporar recursos al ramo de Vivienda para beneficiar a familias salvadoreñas. La Comisión Hacienda recibió a la ministra de Vivienda, Michelle Sol, y al representante de la Cooperación de Luxemburgo, Denis Pigot, quienes explicaron el expediente que contiene reformas a la Ley de Presupuesto 2021 para incorporar $1,559,488 al ramo de Vivienda.

Indicaron que los recursos son provenientes del Convenio de Financiación suscrito con el Gran Ducado de Luxemburgo. Este monto se destinará para aproximadamente favorecer a 80 familias que necesitan una solución habitacional, según comentó la ministra de Vivienda.

Michelle Sol adelantó que se iban a invertir en comunidades de alto riesgo como La Cacao, La Bambú 3, entre otras, que necesitan intervención.

“Para mí es importante que los donantes de los fondos que recibimos como Ministerio de Vivienda nos acompañen para hacerlo con transparencia y así demostrarles los verdaderos cambios que van a tener las comunidades que están apoyando”, recalcó la funcionaria.

Mientras que el encargado de negocios, Denis Pigot dijo que para ellos, “este donativo es importante porque es parte de un apoyo al plan social y nos encanta ver en lo que se va a invertir”.

Se estima que este dictamen baje este martes al pleno para su aprobación.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …