Página de inicio » Nacionales » Diputado Magaña dice que renunciará a fuero constitucional

Diputado Magaña dice que renunciará a fuero constitucional

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El diputado Arturo Simeón Magaña informó ayer que renunciará voluntariamente al fuero constitucional para someterse a un juicio ordinario. El parlamentario de ARENA es acusado por la Fiscalía General de la República por supuesto homicidio culposo.

“Una de las fuertes críticas de la población es que los diputados nos escudamos en el fuero. Por eso, he decidido renunciar voluntariamente al fuero y someterme a la justicia como todos los salvadoreños”, publicó en Twitter el parlamentario. El diputado indicó que presentará formalmente por escrito la renuncia al fuero constitucional.

El anuncio del diputado se da un día después de que la FGR solicitara a la Asamblea Legislativa el retiro del fuero constitucional al arenero, quien es el supuesto responsable de un fatal accidente de tránsito en la colonia Escalón, el 29 de agosto anterior. En el percance murió un acompañante de Magaña.

A pesar de que el reporte policial lo perfila como el presunto responsable por irrespetar la señal de alto del semáforo en la intersección entre la 9 calle poniente y la 79 avenida norte, Magaña se retiró del lugar y fue internado en un centro médico privado de la ciudad de Ahuachapán.

En imágenes difundidas por redes sociales, se ve al parlamentario con heridas en el rostro y visiblemente desorientado. Una mujer se encuentra en el asiento trasero del vehículo de Magaña, mientras en el asiento del copiloto hay un hombre totalmente inconsciente, que falleció horas más tarde, este fue identificado como Francisco Moya, de 27 años.

El ente fiscal reafirmó ayer que la investigación del accidente se vio entorpecida por la actuación de la Policía Nacional Civil, que habría omitido realizar los peritajes pertinentes en la zona del accidente y de la jueza del Tribunal Primero de Paz de Ahuachapán, quien habría ordenado no practicar un examen toxicológico a Magaña. La falta del examen toxicológico impide que se le acuse también por le delito de conducción peligrosa, dijo un fiscal este miércoles.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …