Página de inicio » Nacionales » Diputado de ARENA admite que su hermana utilizó un bien público
El diputado de ARENA David Reyes y su hermana Diana. Foto Diario Co Latino/Redes Sociales.

Diputado de ARENA admite que su hermana utilizó un bien público

@JoakinSalazar

Tras haber negado que su hermana había viajado a Nicaragua, con un vehículo oficial, de donde fue retornada por orden de la diputada Presidenta, Lorena Peña; el diputado de ARENA, David Reyes, admitió que su hermana viajó al vecino país, utilizando un vehículo de la Asamblea Legislativa, por lo que pidió perdón por haber mentido a la población salvadoreña.

El pasado periodo vacacional, una de las noticias opacadas por otros medios de comunicación, fue la retención de la hermana del diputado de ARENA, identificada como Diana Reyes, en la Aduana de Nicaragua por viajar con un vehículo a nombre de la Asamblea Legislativa de El Salvador, asignado al parlamentario Reyes.

El jueves por la mañana, la noticia del hecho generó indignación por el uso del vehículo,  placas P645585-2011, marca TOYOTA, modelo Land Cruiser,  que fue retenido en la frontera con Nicaragua, conducido por  Diana Reyes, quien no portaba la documentación y permisos adecuados, y por ser periodo vacacional, la Cancillería de Nicaragua contactó a su homóloga de El Salvador.

Sin embargo, este hecho fue inmediatamente desmentido por el parlamentario que escribió en redes sociales: “han publicado una noticia falsa sobre la detención de mi hermana, lo cual es totalmente falso”, recalcó.

“Mi hermana y yo estamos en El Salvador, el vehículo está asignado a mi persona, y es totalmente falso que haya sido detenido, menos fuera del país”, agregó.

Esta declaración generó que medios de comunicación que publicaron la noticia fueran tachados de “mentirosos o amarillistas”, pero esta situación cambió cuando la presidenta del Pleno legislativo desmintiera los hechos y confirmara que efectivamente la hermana de Reyes había sido retenida en la frontera de Nicaragua.

La dirección de canal Genteve denunció que le habían jaqueado el sitio para eliminar la noticia.

“Fui consultada cuando la señorita Reyes intentaba entrar con carro de la Asamblea Legislativa a Nicaragua y pedí que la regresaran; carros oficiales no son para eso”, escribió en redes sociales la diputada Presidenta Lorena Peña.

“La consulta me la hizo Cancillería de El Salvador y me envió documentación, repito, vehículos de la Asamblea no son para las vacaciones de la gente –al portador-”, agregó Peña.

Horas más tarde, el parlamentario admitió su error a través de un comunicado, en el que enfatizó su error y justificó que el errar es totalmente normal en los seres humanos.

“Mi hermana, en efecto, sí estuvo en la frontera ese día, pero en ningún momento fue detenida, ni el vehículo fue confiscado, fue un error no aclarar todos los detalles desde un principio, lo acepto, errar es de humanos y aceptarlo de valientes”, dijo Reyes.

“Pido perdón por mi falta de criterio y por haber tomado la mala decisión de permitir el uso del vehículo”, finalizó. Con este hecho, la población salvadoreña ha abierto una fuerte discusión en cuanto al uso de los bienes públicos por parte de funcionarios, quienes utilizan los carros u otros bienes del Estado para sus propios intereses.

El partido ARENA,  al cual pertenece Reyes mantiene mediáticamente una supuesta  campaña contra la corrupción y contra el despilfarro.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …