Página de inicio » Nacionales » Diputada Norma Guevara asegura que trabajo de equipos de transición va por buen camino

Diputada Norma Guevara asegura que trabajo de equipos de transición va por buen camino

@DiarioColatino

La diputada y dirigente del FMLN, sovaldi sales Norma Guevara, online afirmó que las reuniones entre los dos grupos de transición de gobierno avanzan positivamente en todos los campos, asegurando que ambos grupos están velando por la continuidad de los proyectos sociales impulsados por la administración del Presidente Mauricio Funes.

En materia fiscal, la legisladora explicó que como partido político tienen muy claro la necesidad de crear reformas y dialogar con la empresa privada.

“Yo creo que en materia fiscal se tiene que ver todo. El FMLN tiene claro de que no es conveniente pensar  en crear impuestos indirectos debido a los niveles de ingresos promedios de las mayorías”, dijo Norma Guevara durante la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES) de lunes a viernes a las 8 de la noche.

Asimismo, agregó que como partido político “tendrán mucho cuidado en no sacrificar a los sectores mayoritarios que ya poseen el impuesto del IVA”.

Por otra parte, Norma Guevara califica como positiva la reunión que se tuvo con la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), ya que el país necesita del diálogo y del entendimiento para poder avanzar en los temas de país y gobernabilidad.

También aclaró que el hecho que un grupo de diputados estén participando en la Comisión de Transición no significa que serán los titulares de algún ministerio.

“La participación de los diputados lo que expresa es el deseo que  la Asamblea Legislativa sea un factor de respaldo y que contribuya a la gobernabilidad del presidente electo”, dijo Guevara.

La legisladora también aseguró que en el nuevo gobierno presidido por Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, “habrán más  mujeres de las que hoy tenemos en los ministerios de gobierno”.

Finalmente, la diputada hizo un llamado a todas las organizaciones sindicales y al pueblo en general a prepararse para asumir el primero de mayo como el día de la clase trabajadora.

“Nosotros invitamos a estimular el espíritu del trabajador y su lucha, ya que es un factor imprescindible que debe de acompañar a un gobierno para profundizar los cambios”, puntualizó Norma Guevara

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …