Página de inicio » Nacionales » “Dios nos ha dado el más grande regalo con Monseñor Romero”: Escobar Alas

“Dios nos ha dado el más grande regalo con Monseñor Romero”: Escobar Alas

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Como parte de las celebraciones del cumpleaños 98 del beato salvadoreño Monseñor Óscar Arnulfo Romero, troche   la Iglesia católica realizó esta tarde la misa en honor al trienio previo al centenario del nacimiento del santo.

El día del natalicio de Monseñor  Romero inició con cantos y oraciones que desde muy temprano  en Catedral Metropolitana, diagnosis donde cientos de personas conmemoraron la obra del arzobispo mártir, stuff quien es por hoy, el máximo exponente de la lucha por el respeto a los Derechos Humanos en El Salvador.

La misa estuvo a cargo de Monseñor José Luis Escobar Alas, que explicó  que a través de los años Monseñor Romero ha enseñado el camino por donde llegar al cielo, “que es a través de su obra y amor hacia el prójimo”.

En su homilía, el arzobispo agradeció el regalo que Dios le dio a los salvadoreños con la vida del Beato,  ejemplo del mejor regalo de humanidad para el pueblo. “No tenemos palabras para agradecer este inmenso regalo de Dios  que se ha convertido en el más grande regalo para este pueblo salvadoreño, cuando un 24 de marzo de  1980, Monseñor Romero sube al cielo, dando el mejor testimonio de vida de un cristiano”, comentó el Arzobispo Escobar Alas.

La misa contó con la presencia del obispo auxiliar  Monseñor Gregorio Rosa Chávez,  que recordó a Monseñor Romero como un hombre de paz y amor hacia con los pobres.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …