Página de inicio » Nacionales » Dios ha puesto sus ojos en El Salvador

Dios ha puesto sus ojos en El Salvador

“Sánchez Cerén reiteró que ‘hoy con su nombramiento como Cardenal, se abre una nueva etapa histórica para el pueblo cristiano salvadoreño, lo cual nos anima a continuar trabajando, desde el legado de nuestro amado beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, por construir ese futuro de bienestar social para cada una de las familias de El Salvador, basados en los valores del evangelio’ ”.

Yaneth Estrada
@caricheop

El Salvador cuenta con su primer Cardenal, Monseñor Gregorio Rosa Chávez, nombrado esta mañana por el papa Francisco. El obispo auxiliar de San Salvador aseguró para medios internacionales que sería Cardenal “en nombre de Monseñor Oscar Arnulfo Romero”.

La ceremonia se llevó a cabo en la Basílica de San Pedro, en la que participaron los otros 4 cardenales, procedentes de España, Suecia, Mali y Laos. Al finalizar el consistorio peregrinos salvadoreños saludaron al nuevo Cardenal Gregorio Rosa Chávez y las reacciones en El Salvador no se hicieron esperar.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, destacó: “En nombre de mi Gobierno y el pueblo salvadoreño hago del conocimiento público el júbilo que nos embarga como nación por este altísimo honor que recibe Monseñor, como una muestra de su férreo compromiso con las enseñanzas y el amor de Jesucristo, así como con las causas sociales y el fomento de la reconciliación, la paz y la justicia”.

“Monseñor Rosa Chávez, ahora Cardenal, debe saber que hay todo un pueblo que está orando por él con mucha esperanza, que seguiremos con alegría cada detalle de la liturgia del cardenalato y lo esperaremos con los brazos abiertos el día de su regreso a esta tierra que lo vio nacer, crecer y vivir su apostolado”, añadió el Mandatario.

Sánchez Cerén reiteró que “hoy con su nombramiento como Cardenal, se abre una nueva etapa histórica para el pueblo cristiano salvadoreño, lo cual nos anima a continuar trabajando, desde el legado de nuestro amado beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, por construir ese futuro de bienestar social para cada una de las familias de El Salvador, basados en los valores del evangelio”.

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz comentó en redes sociales “El Salvador se congratula de tener a nuestro Primer Cardenal Salvadoreño. Felicitamos a  Monseñor Gregorio Rosa Chávez”.

Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social expresó “felicitó a Monseñor Gregorio Rosa Chávez por su investidura por parte de Papa Francisco como primer cardenal de El Salvador”.

Por su parte, Calixto Mejía, diputado del FMLN, mencionó “felicidades al primer cardenal de la Iglesia Católica, Monseñor Gregorio Chávez” y compartió una de sus frases que dice “el Papa Francisco, cree que esta gente maravillosa, y yo pienso lo mismo que este país es capaz de superar todo”.

También, Jackeline Rivera, diputada del FMLN, dijo que “Hoy es un día histórico y de bendición para El Salvador. Felicidades a nuestro primer cardenal Gregorio Rosa Chávez”.

Mientras, que Walter Araujo, ex magistrado del TSE, afirmó que “Solemne e histórico momento para la Iglesia Católica de El Salvador, tenemos nuestro primer cardenal Gregorio Rosa Chávez”.

Asimismo, el empresario Carlos Calleja comentó: “Hoy es un día de alegría para El Salvador, nombramiento de nuestro primer cardenal Gregorio Rosa Chávez, ¡en hora buena!”.

Por su parte, la Comisión Política del partido FMLN, felicitó a Monseñor Gregorio Rosa Chávez por su nombramiento como Cardenal, “como una señal inequívoca del reconocimiento a su entrega y amor por los pobres y loa confianza en el servicio de la iglesia Universal” (Ver comunicado en contraportada).

Ver también

Felicita primer ministro de Cuba a comandante de la Revolución

La Habana/Prensa Latina El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, felicitó hoy al comandante de …