Página de inicio » Suplemento Deportivo » Dinamarca, Irlanda y Suiza; tres candidatos para dos puestos en la Eurocopa
Dinamarca es una de las selecciones que tienen posibilidades de clasificar a la Euro 2020. Foto Diario Co Latino/@dbulandshold

Dinamarca, Irlanda y Suiza; tres candidatos para dos puestos en la Eurocopa

París/Francia/AFP

Irlanda, Dinamarca y Suiza pelearán hoy por hacerse con los dos billetes de clasificación a la Eurocopa-2020 que otorga el grupo D, en cuya última fecha parten con una pequeña ventaja los helvéticos, que se miden con la modesta Gibraltar.

El suspenso impera hasta la conclusión del grupo, con las tres naciones separadas por tres puntos (Dinamarca 15, Suiza 14 e Irlanda 12).

Ante el colista Gibraltar, a los suizos les vale con no perder para asegurar su presencia en la cita continental.

Así pues, la emoción estará en el duelo directo entre Irlanda y Dinamarca en Dublín, aunque a los daneses les sirve el empate. Y si hay empate en el otro partido deberá ganar por dos goles de diferencia.

En el peor de los casos los tres dispondrán de una opción extra ya que tienen una plaza asegurada en el repechaje en marzo vía Liga de las Naciones.

Los otros duelos pondrán poco en juego: en los grupos F y J, la clasificación final ya está resulta (España e Italia primeros, Suecia y Finlandia segundos).

Pero la Roja quiere ir al sorteo como cabeza de serie, y tres puntos más aumentarían sus opciones de hacerlo.

Los rumanos perdieron toda posibilidad de clasificarse de forma directa para la Eurocopa del próximo año al perder 2-0 el viernes contra Suecia, que acompañará a la Roja en el torneo continental del próximo año.

En la misma llave, Suecia celebrará su clasificación en Solna ante Islas Feroe en un partido con todos los ingredientes para ser una fiesta.

Para la Italia de Roberto Mancini el reto es una décima victoria consecutiva para firmar una fase de clasificación perfecta.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …