Página de inicio » Deportes » Dimitrov aplasta a Goffin y clasifica a semifinales del Masters

Dimitrov aplasta a Goffin y clasifica a semifinales del Masters

El búlgaro Grigor Dimitrov aplastó hoy por 6-0 y 6-2 al belga David Goffin para convertirse en el segundo jugador que se clasifica a las semifinales del Masters de Londres después del suizo Roger Federer.

Con un tenis fabuloso, Dimitrov apabulló a su rival para lograr el pase a la siguiente ronda en la que es su primer participación en el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada.

En el otro encuentro del Grupo Pete Sampras, el español Pablo Carreño buscará su oportunidad por la noche cuando se mida al austríaco Dominic Thiem.

Dimitrov suma dos victorias después de derrotar a Thiem en el debut, mientras que Goffin se queda con un triunfo y una caída. El belga superó en su estreno al español Rafael Nadal, que se retiró del torneo tras el encuentro debido a su lesión en la rodilla y dejó su plaza a Carreño.

«No he venido sólo a participar aquí», dijo Dimitrov, número seis del ranking, tras un partido impecable que resolvió en 73 minutos.

El búlgaro, arrollador, ganó los primeros nueve games para colocarse 6-0 y 3-0. Recién entonces llegó el primer game de Goffin, celebrado efusivamente por el público del O2 Arena. Sin embargo, Dimitrov se mantuvo concentrado y definió el encuentro con una derecha ganadora tras un intenso intercambio desde el fondo.

El búlgaro cerró el partido con 18 tiros ganadores, mientras que Goffin tuvo una jornada muy imprecisa y cometió 28 errores no forzados.

A sus 26 años, Dimitrov está viviendo su primera experiencia en un Masters tras una temporada en la que finalmente pudo materializar buena parte del potencial que insinuaba desde que fuera apodado como el «Baby Federer».

Bajo el mando del venezolano Daniel Vallverdú, Dimitrov ganó tres títulos en 2017, incluyendo el Masters 1000 de Cincinnati, y llegó a Londres como el sexto del ranking mundial.

En la última jornada de la zona, Dimitrov será rival de Carreño y Thiem de Goffin. «No importa si ya estoy clasificado, todo partido es importante para mí», dijo sobre su encuentro del viernes ante el español, reemplazante de Rafael Nadal.

Federer, por su parte, logró su boleto en el Grupo Boris Becker al derrotar a Alexander Zverev. El alemán y el estadounidense Jack Sock se jugarán la otra plaza mañana.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …