Página de inicio » Deportes » Diego Turcios volverá a entrenar
El judoca Diego Turcios reanudará su entrenamiento en enero, luego de recuperarse de una lesión. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Diego Turcios volverá a entrenar

@Diario Co Latino

Tras dos meses de estar fuera de los tatamis debido a una luxación de clavícula, stuff view el atleta Diego Turcios, order de Judo, se encuentra totalmente recuperado y ansioso por retomar sus entrenamientos rumbo al Campeonato Panamericano de Judo, evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Turcios se sometió a una cirugía para estabilizar su hombro izquierdo en un hospital de Budapest, Hungría, esto gracias a un convenio entre la Federación Internacional de Judo (IJF) y la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO).

El judoca cuscatleco que regresó al país en noviembre, luego de participar en una base de entrenamiento de Uzbekistán explicó, “después de la operación estuve en terapia con el Dr. Heriberto Guerrero, de la Comisión Médica del Comité Olímpico de El Salvador, y hace una semana me dio de alta, así que ya estoy desesperado por entrenar”.

Agregó: “como parte de la terapia realice sesiones de gimnasio con ejercicios para fortalecer el hombro y la clavícula, además de otros ejercicios para mantener la condición física, pero me hacen falta los entrenamientos propios del judo”.

Turcios volverá a los tatamis el próximo 5 de enero, cuando haya terminado su recuperación. El nacional estará bajo la supervisión del entrenador Oscar Henríquez, con quien ya tiene planificada  las competencias internacionales de fogueo antes del clasificatorio panamericano que será en Alberta, Canadá del 23 al 25 de abril del 2015.

Diego, número 3 del Ranking Panamericano, planea hacer un circuito Sudamericano que consiste en tres eventos seguidos: en Chile el 7 y 8, en Uruguay el 14 y 15 y en Argentina el 21 y 22 de marzo, con el objetivo de buscar puntos en el ranking y llegar en mejores condiciones al clasificatorio.

“Realmente me siento con buenos ánimos y optimista para reiniciar, después del clasificatorio regresaré a Uzbekistán para reencontrarme con el nivel alcanzado”, concluyó.

Cabe destacar que la base de entrenamiento en Uzbekistan, de la que todavía forma parte el atleta, cuenta con apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional y la IJF, gracias a gestiones del Comité Olímpico de El Salvador (COES).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …