Página de inicio » Suplemento Deportivo » Diego Turcios logra el primer oro cuscatleco en los Juegos Bolivarianos
El judoca salvadoreño Diego Turcios ganó medalla de oro en -90 kilogramos en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. / Foto Diario Co Latino/COES

Diego Turcios logra el primer oro cuscatleco en los Juegos Bolivarianos

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El judoca Diego Turcios consiguió ayer la primera medalla de oro para El Salvador en los XVII Juegos Bolivarianos 2017, que se inauguraron el sábado en Santa Marta, Colombia.

Turcios ganó la presea dorada tras derrotar al chileno Rafael Romo en la final de la categoría -90 kilogramos.

En su ruta al oro, Diego Turcios superó primero al colombiano Francisco Balanta y, en semifinales, se impuso al venezolano Héctor Reyes.

De esta forma, Turcios demostró por qué es uno de los mejores judocas a nivel latinoamericano y de paso aportó la primera medalla de oro para El Salvador, en el medallero de la justa bolivariana.

En tanto, y en otra disciplina, Miguel Véliz fue el arquero más destacado de la delegación criolla al adjudicarse medalla de plata en la modalidad de arco compuesto 50 metros.

Inauguración

Los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 se inauguraron el sábado en el estadio Unidad Deportiva Bureche y en ellos compiten 3 mil 451 atletas procedentes de 11 países.

Óscar Ticas portó el estandarte patrio, ya que Diego Turcios, abanderado oficial, tenía programado el pesaje a la misma hora de la ceremonia inaugural.

Los atletas que desfilaron junto con Ticas fueron: Roberto Hernández, Miguel Véliz, Héctor Ramos, Rafael Castaneda y Douglas Nolasco de Tiro con Arco; y Daniel Naranjo, Marcos Morán y Carmen Elena Cader, de Esgrima.

En tanto, Paulo Villar, representante de los atletas ante el Comité Olímpico Colombiano,  encendió el pebetero de los Juegos Bolivarianos.

Y para cerrar con broche, Carlos Vives, hijo meritísimo de Santa Marta, brindó un espectáculo musical acompañado de luces y baile.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …