Página de inicio » Deportes » Diego Turcios gana medalla de oro en el Lima Panamerican Open 2024

Diego Turcios gana medalla de oro en el Lima Panamerican Open 2024

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El atleta salvadoreño, Diego Turcios, se colgó la medalla de oro en la categoría -100 kg del Lima Panamerican Open 2024, luego de que derrotó por ippon al norteamericano Jared Causse.

“Al principio teníamos planificado un combate que duraría mucho tiempo, ya que en estas peleas hay que trabajar las estrategias correctas y no adelantarse. Gracias a Dios en el comienzo de la pelea pude hacer mi movimiento favorito que es un ippon y terminar pronto el duelo”, relató el judoka salvadoreño.

Turcios aseguró que el resultado es parte del trabajo que realizan en cada entrenamiento, que saben que cada duelo es diferente, y cada rival en turno va a realizar muchas estrategias para conseguir los triunfos, pero pudieron ganar el primer lugar en mi categoría.

“Vengo de estar fuera de los tatamis y mostrar con una medalla que sigo en forma es importante para mí. Ahora, espero competir en tres eventos más antes de finalizar este 2024 y entrar de lleno a los Juegos Centroamericanos, que serían mis cuartos juegos”, agregó el campeón.  En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en San Salvador, Diego Turcios le dio a la delegación de El Salvador la segunda medalla, aquella presea de bronce que consiguió en la categoría de -100 Kg de judo tras vencer al dominicano Ariel Lorenzo en el coliseo de la Universidad de El Salvador.

Ver también

Fútbol femenino debe tener más apoyo: Erick Acuña

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El técnico de la selección femenina, Erick Acuña, pidió más apoyo al …