Página de inicio » Deportes » Diego Costa mantiene líder al Atlético y el Real Madrid pierde

Diego Costa mantiene líder al Atlético y el Real Madrid pierde

Madrid/dpa

El Atlético de Madrid retuvo el liderato de la Liga española al vencer por 1-0 al Granada gracias a un afortunado gol de Diego Costa, capsule mientras el Real Madrid se quedó a tres puntos de la cabeza tras perder 2-1 ante el Sevilla.

El equipo rojiblanco es líder una semana más con 73 puntos, buy viagra uno más que el Barcelona, vencedor hoy del Celta de Vigo por 3-0, y tres por delante del Real Madrid, que sumó su segunda derrota consecutiva.

La jornada trigésima de la Liga española trajo una vibrante pelea por la cabeza en la que el Atlético de Madrid salió beneficiado, pero no sin sufrir una enormidad. Su satisfacción fue plena al conocer la derrota de un Real Madrid que pasó del primer al tercer puesto en tres días.

No jugó su mejor encuentro el conjunto de Diego Simeone, que salió al campo conociendo el sencillo triunfo del Barcelona. Durante buena parte del choque acusó cierto atasco y el Granada defendió bien y sin problemas.

La segunda mitad mostró a un Atlético más ambicioso y obtuvo su premio a los 63 minutos con un centro del argentino José Sosa y un remate extraño, pero efectivo, de Costa.

A partir de entonces, el Atlético mostró una de sus virtudes: es un conjunto prácticamente inabordable cuando va por delante en el marcador, pues domina como nadie el ritmo del partido y su fortaleza defensiva es enorme. Peor le fueron las cosas al Real Madrid, que sumó una derrota en Sevilla que lo aleja de la Liga española cuando el domingo, antes del clásico ante el Barcelona, era el gran favorito. En caso de igualdad de puntos la Liga española no se define por diferencia de goles, sino por el balance de enfrentamientos directos. Tanto con el Atlético como el Barcelona, el Real Madrid sale perdidoso en ese aspecto.

El conjunto blanco se adelantó a los 14 minutos con una falta que tropezó en Carlos Bacca y se metió en el arco sevillista. Pero cuatro minutos después igualó el propio Bacca tras un error defensivo de los blancos.

El Real Madrid fue acusando la ansiedad con el paso de los minutos y el Sevilla se agrupó muy bien en torno a su área.

El golpe de los locales llegó a 18 minutos del final en su única ocasión de la segunda parte. Bacca culminó un contraataque para darle al Sevilla su sexto triunfo consecutivo y meter al Real Madrid en un problema muy serio a ocho jornadas para el final de la Liga española.

El Barcelona fue el equipo que menos sufrió entre los aspirantes al título. Ganó 3-0 al Celta de Vigo con “doblete” de Neymar y otro tanto de Lionel Messi, pero a cambio perdió al arquero Víctor Valdés, con una lesión grave. Fue una victoria muy cara para el Barcelona porque Valdés sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla derecha y se perderá el resto de temporada y el Mundial. José Manuel Pinto será el portero del Barcelona para lo que queda de campaña.

El Celta propuso una defensa con una línea de cinco y el centro del campo dejó tocar con tranquilidad al Barcelona. Y así, con desmarques de ruptura, llegó el primer gol azulgrana. A los seis minutos, Messi pasó a Alexis Sánchez y el chileno regaló al gol a Neymar, que sólo tuvo que empujar a la red.

Pero a los 22 minutos, y en un partido lleno de tranquilidad para los locales, ocurrió el infortunio de Valdés. Al detener un balón, la rodilla se fue para un lado y el arquero no tardó en darse cuenta de la gravedad. Se marchó del campo en camilla y llorando, en lo que quizá fue el fin de su carrera en el Barcelona porque hace un año anunció que ésta sería su última temporada en el club azulgrana.

El segundo gol nació a los 30 minutos con el talento de Andrés Iniesta, el instinto de Messi y la pasividad de la defensa visitante. El español filtró un gran pase y Messi definió con calidad para sumar 22 goles en la actual temporada de la Liga española.

La segunda parte sobró porque el Barcelona se entregó a la pereza y sólo buscó algún contraataque. Así llegó su tercer tanto a los 67 minutos, anotado por Neymar ante la permisividad de tres defensas del Celta. El brasileño marcó tras seis semanas sin hacerlo, lo que debe contribuir a que recupere la confianza perdida.

En otro encuentro de la jornada, el Rayo Vallecano ganó 1-0 a Osasuna gracias a un penal anotado por el argentino Joaquín Larrivey a un minuto del final.

Fue el decimotercer punto del Rayo en los últimos cinco encuentros, lo que le valió para alejarse de la zona de descenso. Por contra, Osasuna sumó su quinta derrota consecutiva y podría acabar la jornada en los puestos fatídicos si mañana gana el Getafe al Villarreal.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …