Página de inicio » Deportes » Diego Costa entra finalmente en la lista de España pese a su lesión

Diego Costa entra finalmente en la lista de España pese a su lesión

Madrid/dpa

El delantero Diego Costa entró hoy finalmente en la lista definitiva de 23 futbolistas de la selección española de fútbol que defenderán el título en el Mundial de Brasil 2014.

El entrenador del conjunto español, sovaldi Vicente Del Bosque, viagra incluyó finalmente al atacante hispano-brasileño, cheap quien todavía se recupera de una rotura muscular en el muslo izquierdo y llegará con lo justo al debut contra Holanda, el 13 de junio.

La lista se completa con el núcleo duro de la generación de jugadores que llevó a España a lo más alto del fútbol mundial a lo largo de los últimos seis años.

La columna vertebral de Iker Casillas, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Xavi Hernández, Xabi Alonso y Andrés Iniesta se mantuvo intacta, mientras que hombres como César Azpilicueta, Koke y Juanfran son los representantes de la nueva generación de mundialistas.

De esta manera, la lista de 18 futbolistas confeccionada el domingo 25 por Del Bosque para el amistoso contra Bolivia sufrió apenas dos bajas, las de Alberto Moreno y la de Ander Iturraspe.

En tanto, Dani Carvajal fue la única baja de los ocho jugadores del Real Madrid y el Atlético incluidos en la lista provisional de 30 futbolistas de cara al Mundial.

En un caso atípico, el Atlético, con las presencias de Costa, Villa, Juanfran y Koke, aportará más futbolistas a la selección española que el Real Madrid, que estará representado por Casillas, Ramos y Alonso.

La inclusión de Costa es, sin duda, la más resonante de la lista de Del Bosque. El atacante estuvo en duda hasta el último minuto ya que todavía no recuperó su plenitud física y es una incógnita si podrá jugar en el debut contra Holanda.

Del Bosque había anunciado el domingo 25 que los 23 citados debían estar en condiciones óptimas de entrenamiento el 2 de junio y días más tarde cambió el discurso y afirmó que con Costa se podría hacer una excepción.

La otra gran duda resuelta por el entrenador español fue la inclusión del lateral Juanfran, quien había sufrido un fuerte esguince de tobillo en la final de la Liga de Campeones el 24 de mayo y se disputó el puesto con Carvajal hasta las últimas horas.

En el ataque pareció que Del Bosque prefirió premiar la trayectoria y experiencia antes de valorar el presente futbolístico de sus seleccionados.

El técnico de España apostó a la inclusión de Fernando Torres, quien no fue convocado practicamente en el último año y tuvo una temporada irregular en el Chelsea, y dejó fuera a Fernando Llorente, campeón con la Juventus en Italia y segundo goleador del conjunto “bianconero” en la Serie A.

Del Bosque apostó a la base de los éxitos y las estadísticas lo corroboran: 16 de los 23 elegidos para viajar a Brasil también integraron el equipo que se consagró campeón en Sudáfrica cuatro años atrás.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …