Página de inicio » Nacionales » DGCP pondrá a trabajar a 200 privados de libertad en Soyapango
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y la alcaldía de Soyapango firmaron un convenio para que 200 privados de libertad trabajen en obras que beneficien a la sociedad en este municipio. Foto Diario Co Latino.

DGCP pondrá a trabajar a 200 privados de libertad en Soyapango

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Como parte del modelo penitenciario del Yo Cambio, y en cumplimiento de la Ley, El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y la alcaldía de Soyapango firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el que se dispondrá de 200 privados de libertad para que trabajen en obras para el bien público.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde, acompañado del director general de Centros Penales Marco Tulio Lima y el alcalde de Soyapango Miguel Arévalo. Quienes explicaron que los reos trabajarán en actividades de mitigación de riesgos, construcción de muros de contención, poda de árboles, campañas de limpieza, tareas de jardinería, construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, entre otras labores.

“Este tipo de acciones nos permitirán avanzar en la rehabilitación de privados de libertad”, dijo el titular de Seguridad, que además aclaró que los internos que participan en este proyecto están recluidos en el Centro de Detención Menor La Esperanza, Mariona y son de baja peligrosidad, dicho penal fue inaugurado recientemente, que integra a tres mil privados de libertad con labores sociales.

Asimismo, el ministro explicó que este es parte de un componente del Yo Cambio, denominado “Apoyo a la comunidad”, que abarca campañas de servicio a la ciudadanía. Con este programa, es un puente de comunicación entre la comunidad y el sistema penitenciario, explicó Marco Tulio Lima, director de Penales.  El Modelo “Yo Cambio” permite que 22 mil internos de 15 centros penales participen en diferentes actividades a favor de su reinserción y rehabilitación social.

Dicho programa está ayudando a la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad, todo bajo la filosofía “el que sabe le enseña al que no sabe”, creando hábitos de trabajo para su reencuentro con la sociedad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …