web analytics
Página de inicio » Internacionales » Detienen en Brasil al exasesor y amigo de Temer por trama de sobornos
Autoridades brasileras detuvieron al exasesor del presidente de facto por la investigación de los decretos aprobados para beneficiar a una empresa portuaria a cambio de sobornos. Foto Telesur

Detienen en Brasil al exasesor y amigo de Temer por trama de sobornos

Telesur

La Policía Federal en Sao Paulo detuvo este jueves a José Yunes, quién es amigo y exasesor del presidente de facto de Brasil, Michel Temer, para continuar con las investigaciones e indagar si presuntamente el jefe de Estado realizó actos de corrupción relacionados a decretos aprobados para beneficiar a una empresa portuaria a cambio de sobornos.

La detención de Yunes es temporal y ordenada por el juez del Tribunal Supremo, Luis Roberto Barroso, quien está a cargo del caso desde septiembre del año pasado.

Los activos de las cuentas bancarias de Temer también están siendo investigados para determinar la cantidad de movimientos y la suma de dinero que manejaba desde la firma del decreto.

Las autoridades también investigan a la empresa que presuntamente está involucrada con Temer, llamada Rodrimar SA, que opera en el Puesto de Santos, uno de los más activos de América Latina.

Asimismo, detuvieron a uno de los socios de esta empresa portuaria, identificado como Antonio Grecco.

Ver también

China entra al mercado mundial energético comerciando con su propia moneda

RT Este mes de septiembre han empezado los suministros de crudo bajo contratos de futuros …

A %d blogueros les gusta esto: