Página de inicio » Mundo » Detienen a excandidata presidencial de Guatemala Sandra Torres

Detienen a excandidata presidencial de Guatemala Sandra Torres

Telesur

La excandidata a la Presidencia de Guatemala y ex primera dama Sandra Torres fue detenida este lunes por los cargos de financiación electoral ilícita y asociación ilícita.

La detención se da a un día de la salida del país de la Comisión Internacional en Contra de la Impunidad en Guatemala (Cicig) y a 22 días de la derrota electoral de Torres en segunda vuelta frente a Alejandro Giammattei, del partido Vamos.

«Es una persecución política», argumentó la excandidata luego su detención y del allanamiento de su residencia ubicada en una colonia de la carretera hacia El Salvador.

El Ministerio Público de Guatemala informó que Torres, de la formación política Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), será llevada a la Torre de Tribunales, en el centro cívico de la capital.

La acusación contra la excandidata presidencial se basa en los fondos recibidos durante la campaña de 2015 y, de acuerdo con la investigación, la UNE habría recibido 19.5 millones de quetzales sin respaldo, sin embargo, la suma podría superar los 27.7 millones de quetzales.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …